SAN FELIPE: Equipo de hándbol de la Escuela 21 de Mayo logra importantes resultados a nivel local y nacional a sólo un año de su formación
Por AconcaguaNews el 28 nov, 2018 a las 11:09 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

21 de mayo

Muy buenos resultados, obtuvo este año el equipo de hándbol de la Escuela 21 de Mayo, lo que tiene muy contenta a toda la comunidad educativa.

Con un año ya de experiencia y mucho más motivados que el año pasado, en que formaron el equipo, los niños han ido logrando grandes resultados, en campeonatos que han disputado a nivel local y nacional, con una participación importante de los docentes y las familias de los alumnos.

“El año pasado cuando ingresamos a la liga comunal, los resultados no fueron buenos porque sabíamos que recién estaban aprendiendo el deporte, pero este año hemos tenido grandes logros, un tercer lugar en un campeonato internacional que hubo en San Felipe, un tercer lugar en la comuna de Quilpué,  en que viajamos en una delegación bastante grande junto a los apoderados, hace poco tiempo atrás, el fin de semana largo, se obtuvo un segundo lugar, y hace poquito la final de la liga, que disputamos junto al IAC, que hemos estado llegando a la final, los dos equipos, tanto a nivel comunal como en otros lugares”, dijo Germán Godoy, director de la Escuela 21 de Mayo.

La motivación ha sido tan alta en esta comunidad educativa, que hace unas semanas organizaron un campeonato, que realizaron en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, que tuvo la participación de 11 instituciones y alrededor de 90 estudiantes, en categoría sub 12, jugando en dos canchas simultáneamente, lo que se convirtió en una fiesta deportiva y el próximo año están pensando en crear un club deportivo, que pueda participar en distintas instancias.

“Hay una clara demostración que cuando existe un gran motivador como el profesor, están los estudiantes que saben recepcionar el mensaje, se motivan, a su vez los niños motivan a sus padres, y esto trae resultados y los apoderados están súper motivados”, sostuvo el director del establecimiento.

Felipe Carrasco es el profesor de educación física de la escuela y uno de los responsables de los buenos resultados deportivos que ha tenido el equipo.

“Nosotros para organizar todo esto, trabajamos en conjunto con los apoderados y hacemos actividades para ir financiando algunas salidas, también tenemos que destacar el apoyo del departamento de Deportes que nos da el apoyo de este taller”, dijo el profesor.

Lograr, poco a poco, estos buenos resultados, tiene muy entusiasmados a los alumnos, pero más que eso, según explica el profesor, lo que a ellos les gusta es salir a jugar, compartir con otras escuelas y conocer distintas realidades.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)