SAN FELIPE: Entregan indemnización a cuatro profesores que jubilaron este año
Por AconcaguaNews el 25 dic, 2013 a las 08:55 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

entrega de cheque

El Alcalde Patricio Freire entregó este martes un cheque a cada uno de los tres profesores por concepto de jubilación, con la suma de alrededor de 30 millones de pesos en total, cumpliendo así un compromiso que había establecido el jefe comunal con los docentes.

La entrega de los cheques se realizó el martes, a tres de los cuatro profesores, quienes cumplieron más de 30 años de labor docente y en estos momentos se están jubilando.

“Estamos contentos que estos recursos hayan llegado, después que de hayamos golpeado varias puertas en el Ministerio de Educación y viendo de qué forma estos recursos llegaran al Municipio, para pagar esta indemnización en que se acogen cuatro profesores de excelencia”, dijo el Alcalde Freire.

Según señalo el jefe comunal de esta forma se continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos con los docentes por cancelar los recursos que se les adeudaban.

Los docentes se mostraron agradecidos con el pago de los recursos, luego de años de servicio, ejerciendo la docencia en los establecimientos educacionales de la comuna y educando a las distintas generaciones de sanfelipeños.

“Ha sido una mano devuelta de varios años y con muchos años y alegría y abnegación porque es algo que ha estado en mi sangre, es mi vocación, estoy feliz y seguiré apoyando a mi colegio, el liceo Corina, desde otro aspecto en la comunidad”, dijo Ana María Mancilla, una de las profesoras que jubiló.

En tanto a la docente que no estuvo presente el martes ya que se encontraba con licencia, se le harpa entregará el viernes los recursos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)