SAN FELIPE: Entregan Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la Provincia
Por AconcaguaNews el 19 dic, 2018 a las 11:39 AM | Categorías Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

CEREMONIA ENTREGA FFOIP SAN FELIPE

Iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Con la participación del gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, autoridades locales y las organizaciones beneficiadas; la seremi de Gobierno, Leslie Briones, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018 en la provincia de San Felipe.

Al respecto, el Gobernador Provincial de San Felipe, comentó que “con mucho agrado, hemos entregado a varias organizaciones este fondo que beneficia a iniciativas que fortalecen a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y promover la acción de voluntariado. En esta oportunidad se benefició a tres organizaciones de las comunas de San Felipe y Llay Llay. De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera cumple sus compromisos, promoviendo la participación de las organizaciones de interés público y mejorando así la calidad de vida de todos los chilenos”.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que “esta es la cuarta de ocho entregas que realizaremos en cada una de las provincias. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro”.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias. En la ceremonia, que se realizó en la Gobernación Provincial de San Felipe, se entregaron más de $5 millones, correspondientes a los ganadores del concurso que en distintas comunas de la Provincia podrán llevar a cabo sus iniciativas.

Así lo manifestó Pamela Arévalo de la Junta de Vecinos Villa Los Maitenes. “Para nosotros es muy importante estar logrando de a poco nuestros proyectos. Nuestra iniciativa consiste en talleres de Masoterapia para que nuestras vecinas puedan desarrollar su propia fuente laboral. Estamos muy agradecidas de la Seremi de Gobierno por la buena acogida que tuvo nuestro proyecto”.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad  por una organización social en particular.

En la Provincia de San Felipe fueron beneficiadas un total de 3 organizaciones con un monto total de $5.420.000En primer lugar resultó beneficiado el proyecto

En primer lugar resultó beneficiado el proyecto “Mejorando nuestra autonomía económica a través del emprendimiento” de la unión comunal de grupos femeninos de San Felipe, con un monto aprobado de $1.270.000. También se adjudicó el proyecto “Capacitando a nuestra comunidad en masoterapia” de la junta de vecinos Villa Los Maitenes de Llay Llay, con un monto aprobado de $1.150.000 y finalmente la iniciativa “Lengua en señas en el servicio público; capacitación a carabineros y funcionarios públicos V región” del Círculo de Sordos de San Felipe, con un monto aprobado de $3.000.000.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)