SAN FELIPE: En febrero se inicia inscripción al programa Jefas de Hogar
Por AconcaguaNews el 31 ene, 2019 a las 12:55 AM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

Jefas de Hogar

Más de 160 mujeres participarán este año, quienes tienen ya un empleo o quienes deseen también capacitarse.

Este programa, que se desarrolla hace 10 años en la comuna, tiene por objetivo que las mujeres se inserten laboralmente y mejoren sus condiciones de empleabilidad (dependiente e independiente).

Por ello, la directora regional del Sernameg, María Ester Munier, manifestó que se está en un proceso de llamado para que se inscriban al programa, el que se encuentra disponible para mujeres entre 18 a 65 años y se acerquen a la oficina, “hablar con las coordinadoras y puedan ser preseleccionadas para iniciar el programa en marzo”.

Para este 2019, serán 169 cupos los que estarán disponibles para la comuna, aumentando, el año anterior que fueron 160, permitiendo con esto que un número mayor de mujeres logren especializarse en diversos ámbitos.

“Esto viene a reconocer el gran trabajo que ha realizado la Municipalidad de San Felipe en conjunto con el Sernameg y el éxito que ha tenido el programa en la comuna. La invitación está hecha para mujeres trabajadores, que buscan empleo o quieran capacitarse, que estén dentro de los quintiles hasta el 80% del registro social de hogares y que cuenten con una responsabilidad familiar”, afirmó Pamela Hernández, una de las coordinadoras del programa.

Añadió que de todas maneras quienes no cumplan con este requisito del Programa Jefas de Hogar, el municipio cuenta con una oferta programática de manera abierta para todas.

En tanto, Celinda Marín, coordinadora del programa, sostuvo que el proceso finaliza el próximo 31 de marzo.

Además, aprovechó la instancia para hacer un balance con respecto al trabajo desarrollado durante el año pasado: “el año 2018 fue muy positivo, logramos habilitar y egresar a 160 mujeres. Mujeres que lograron capacitarse en diversos oficios y emprendimientos para sacar adelante algún negocio o microemprendimiento familiar que ellas tienen”, sostuvo.

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario, manifestó que “el proceso de los programas de este convenio tiene que ver con la política municipal que hemos desarrollado con el gobierno vecinal del alcalde Freire. Somos partidarios de la equidad de género, es un pilar fundamental de la gestión”.

“Tenemos más de un 77% de jefas de hogar en la comuna, por ello, las fuerzas vivas están orientadas a nuestras dirigentes”, señaló.

Finalmente, las autoridades invitaron a las interesadas a asistir a la oficina de la Mujer, ubicada en calle María Eufrasia 1350, ex San Martín, al frente de la Fiscalía, de lunes a jueves de 08:00 a 17:30 horas y el viernes 08:00 a 13:00 horas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)