SAN FELIPE: El Gobierno hace el mayor esfuerzo para enfrentar el desempleo afirmó Patricia Boffa

SAN FELIPE: El Gobierno hace el mayor esfuerzo para enfrentar el desempleo afirmó Patricia Boffa

Tras las publicaciones de los índices de desempleo, la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, reitero que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está haciendo todo el esfuerzo que este  a su alcance, para hacer frente al desempleo.

La provincia de San Felipe, registró una tasa de desempleo del orden del  6,5 por ciento, que corresponde al trimestre móvil de Abril-Mayo-Junio del 2011, cifra que al ser comparada con el trimestre anterior (Marzo-Abril-Mayo) es 3,3  por ciento más alta y un 2,3 por ciento más baja en comparación  con el trimestre del año 2010.

“Si bien esta es una señal de alerta, por el hecho de haberse registrado un leve aumento del desempleo en la provincia de San Felipe, el comportamiento está dentro de los parámetros, al darse en este periodo una merma en las actividades agrícolas, donde existe la mayor concentración  de mano de obra.

Por lo tanto reitero que hay acciones concretas para mejorar las expectativas laborales, teniendo como ejemplo los bonos que ofrece el Sence, los programas de capacitación de Prodemu y se estará muy atento a los políticas de generación de nuevos puestos de trabajo que ofrece la empresa privada, que al final son los responsables en la generación del empleo.

Para ello como Gobierno estamos apoyando todo tipo de iniciativas que permite mantener el crecimiento laboral, destacando que se está cumpliendo la meta de la creación de nuevos puestos de trabajo, tal como lo ha planteado el Presidente  Piñera”.

La Gobernadora hizo estas declaraciones al término de la ceremonia cívico-militar en el sector de Curimón, que abre los festejos del aniversario 271 de la ciudad de San Felipe.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *