SAN FELIPE: Desde categoría “peque” Escuela José Manso de Velasco comenzará entrenamiento de niños en academia de fútbol el 2019
Por AconcaguaNews el 20 dic, 2018 a las 11:05 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Uno de los torneos en que participó el equipo de fúbtol de la Escuela José Manso de Velasco

Campeones de la Liga Escolar 2018, resultó el equipo de fútbol sub 12 de la Escuela José Manso de Velasco, taller que lleva cuatro años de existencia y que ya empieza a tener resultados más que positivos.

Con entrenamientos de tres días a la semana, lunes, miércoles y sábado, los alumnos se prepararon durante estos últimos años para luego participar en distintos campeonatos, para finalizar este 2018 con el primer lugar en la Liga Escolar.

Así lo dio a conocer Giovanni González, profesor de educación física del establecimiento y entrenador de estos niños, que ya comienzan a saber de triunfos deportivos, cuyos resultados tienen muy entusiasmados a los docentes para continuar preparando nuevos equipos.

“Los objetivos para el otro año son desarrollar categorías “peque”, con el fin de hacer el mismo proceso que se realizó con estos niños, un proceso de largo plazo, que no tiene inmediatamente sus frutos, dijo el entrenador y agregó que todos los años se realiza una selección de los niños que practican fútbol, con la idea de que puedan comenzar a asistir a campeonatos, mientras los más pequeños realizan trabajo recreativo.

Además, todos los niños que participan en los talleres de la Escuela José Manso de Velasco deben tener un promedio de notas superior a 5.5 dice el profesor, y tomando en cuenta los buenos resultados, los entrenadores comenzarán a trabajar desde el mes de marzo con los niños que inscriban en los distintos talleres.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)