SAN FELIPE: Deportistas de distintas ciudades participaron en primer torneo de calistenia
Por AconcaguaNews el 23 jul, 2018 a las 07:23 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

????????????????????????????????????

El novedoso evento deportivo, desarrollado por el Departamento de Deportes y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad y la agrupación “ambition team”, fue todo un éxito y permitió dar a conocer esta disciplina que se ha tomado un espacio entre los jóvenes.

Con la presencia de más de 20 deportistas de diversas ciudades del país, el pasado sábado se desarrolló el primer torneo de Calistenia de San Felipe. Evento que tuvo como sede el “parque de barras”, gestionado por el municipio, lugar donde usualmente decenas de jóvenes practican a diario esta novedosa disciplina.

El evento, desarrollado por el Departamento de Deportes y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Felipe, junto con la agrupación “ambition team”, inició a las 10.30 horas con el arribo de los deportistas representantes de Aconcagua y otros provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio e incluso Temuco, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades locales a la masificación de esta disciplina.

Precisamente, eso abordó el Encargado del Departamento de Deportes, Danilo Peña, señalando que es una solicitud del Alcalde masificar el deporte en la comuna. “Hoy estamos contentos, nuestro alcalde y el concejo nos han planteado que hay que motivar el deporte en la comuna y en los últimos 5 años hemos trabajado con diversas disciplinas: Estamos trabajando fuertemente con los deportistas ciegos en el golbol, con los jóvenes en el slackline y ahora nos concentramos para apoyar este evento deportivo que permite dar a conocer otros deportes que la gente no conoce y que puede motivar a otros jóvenes a practicarlos”, sostuvo.

En su calidad de miembro de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, el Concejal Mario Villanueva destacó la labor que el municipio ha desarrollado durante estos años, en cuanto a la masificación de la práctica deportiva y la variada gama de disciplinas que están dispuestas para la comunidad. “Como concejo estamos muy contentos con la realización de este primer campeonato en nuestra comuna. Los jóvenes están participando porque quieren demostrar qu son buenos en lo que hacen. Por eso queremos hacer la invitación a todos los jóvenes del Valle de Aconcagua a que conozcan los talleres deportivos disponibles y participen, porque con eso, estamos dejando claro que San Felipe es la verdadera ciudad del deporte en toda nuestra región”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Esteban Herrera, de la Oficina de la Juventud municipal, manifestó que la idea es que este campeonato se transforme en una competición que perdure en el tiempo. “Queremos instaurar este campeonato para que sea fija. Tal vez después buscar otra fecha o aprovechar aún más este tiempo de vacaciones de invierno, pero lo más importante es que nuestros jóvenes están saliendo de la casa, dejando el sedentarismo y se atreven a hacer nuevos deportes”, afirmó.

Finalmente, la respuesta de los participantes fue sumamente positiva, ya que señalan que no existe otra comuna en el Valle de Aconcagua que cuente con una infraestructura adecuada para la práctica de esta disciplina.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)