SAN FELIPE: Delincuente roba celular a persona ciega cuando conversaba con un amigo
Por AconcaguaNews el 3 oct, 2018 a las 09:16 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Denuncias, Destacado, Policial, San Felipe | con 0 Comentario

bernabeespeinoza

Despreciable, es lo mínima calificación para el hecho ocurrido hace unos días en la comuna de San Felipe. Una persona ciega fue víctima de un lanzazo cuando se encontraba conversando con otro ciego en la esquina de Molina con Buin.

Bernabé Espinoza Olivares, conocido Masoterapueta del Cesfam San Felipe EL Real, conversó con nuestro medio, indicando que él se encontraba con otro amigo ciego en la esquina antes mencionada, cuando un antisociales arrebató su celular, huyendo del lugar, y dejando descolocados a esta pareja de amigos ciegos, a quienes le costó aceptar que fueran víctima de un robo.

Espinoza sostuvo que “Estábamos con mi amigo esperando el entrenamiento de GoalBall – Deporte para ciegos- en las afueras del gimnasio del colegio Manuel Rodríguez, mientras conversamos respecto a una aplicación para que el celular pueda ser operativo para un ciego, sin darnos cuenta alguien nos robó el celular, solo oímos sus pasos como se alejaban. Quedando ahí parados sin saber que hacer”.

Si bien el teléfono no era de alta gama, el celular contenía las aplicaciones para que una persona ciega pueda desenvolverse y ocuparlo, sin necesitar ayuda. “El teléfono cuenta con unas aplicaciones que describe lo que se hace en el celular y uno puede darle indicaciones con la voz”. Indicó Bernabé.

Como Insólito, despreciable e indígnante, ha sido catalogado por varias personas que se enteraron del hecho.

En este contexto, Bernabe Espinoza  hizo un llamado dar aviso en el caso que el delincuente venda el aparato, ya que éste cuenta sólo con aplicaciones para personas ciegas y es de suma utilidad para su trabajo.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)