SAN FELIPE: “Cuenta Cuentos” nuevamente sorprende a usuarios del Hospital San Camilo
Por AconcaguaNews el 10 jul, 2019 a las 10:44 AM | Categorías Actualidad, Destacado, Educación, Salud | con 0 Comentario

IMG_5077

Iniciativa busca fomentar la lectura en espacios no convencionales aportando alegría y esparcimiento a los usuarios del hospital

Gratamente agradecidos se mostraron los usuarios del Hospital San Camilo luego de que mientras esperaban su atención en los diversos policlínicos, fueran sorprendidos por una verdadera “cuenta cuentos”, quien luego de presentarse comenzaba a relatarles una entretenida historia de fantasía que sin darse cuenta, les hacía la espera más agradable y placentera.

El proyecto que nuevamente se presenta en el Hospital San Camilo busca de manera lúdica fomentar el hábito de la lectura tanto en niños como en adultos y es la sexta oportunidad que se desarrolla en el establecimiento sanfelipeño.

“En esta oportunidad el proyecto es financiado por el Fondo de la Lectura y el Libro de la Región de Valparaíso del año 2019 y al igual que años anteriores, visitamos la salas de espera de pediatría, adultos y también hospitalizados, en donde intervenimos con diferentes herramientas de animación lectora, trabajamos directo con libros y con libro álbum, pues la idea es poder activar a los pacientes, sacarlos de su estrés y de la ansiedad de la espera y la hospitalización”, comentó la actriz Claudia Bravo.

Por su parte, el director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez, destacó la unión entre ambas organizaciones en pro del beneficio del usuario. “Agradecemos esta iniciativa y ser parte de este proyecto que trae alegría y emoción a quienes nos visitan, mientras se difunde la cultura. Nos encanta ser centro de difusión cultura y así como hemos realizado exposiciones de fotos y de pinturas, hoy volemos a acoger a esta Cuenta Cuentos que sabemos deja gratamente sorprendidos a todos nuestros usuarios”, señaló la autoridad.

De esta manera, la “cuenta cuentos” seguirá visitando las dependencias del Hospital San Camilo de aquí hasta diciembre sorprendiendo a los usuarios de las salas de espera e incluso a los pacientes hospitalizados, ya que como una verdadera profesional, tiene “cuento para rato”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)