SAN FELIPE: Corte de Apelaciones descarta alzheimer de Asesino de Absalon Wegner y Rigoberto Achú
Por AconcaguaNews el 6 jun, 2018 a las 05:29 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

Rigoberto Achú y doctor WegnerHector Orozco era Comandante del Regimiento Yungay en el año 1973.

La corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo presentado por los abogados del General en retiro, Héctor Orozco, quien se encuentra cumpliendo condena en Punta Peuco por el homicidio de Absalon Wegner y Rigoberto Achú en la comuna de San Felipe el año 1973.

La defensa del detenido presentó un recurso judicial indicando que el Orozco padece de alzheimer. Los abogados esperaban acceder a rebajas en la pena e incluso, pretendían que la corte fallara declarándolo como inimputable. Sin embargo, la corte fue consecuente por esta supuesta enfermedad, y en fallo unánime determinó el rechazo al recurso, argumentando según consigna radio BioBio Valparaíso que el ex militar se encuentra en perfectas condiciones para cumplir su condena.

Alvaro Pavéz, abogado querellante reafirmó que el ex miembro de la DINA, era uno de los agentes de confianza durante la dictadura de Augusto Pinochet y era uno de los principales represores durante el periodo militar, incluso estaría vinculado en el atentado que le costó la vida al excanciller Orlando Letelier en Estados Unidos.

La Tercera Sala de la corte de Valparaíso, determinó que Héctor Orozco debe continuar cumpliendo condena por el homicidio de Absalon Wegner y Rigoberto Achú, quienes fueron ejecutados al interior de la cárcel de San Felipe el 13 de diciembre de 1973.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)