SAN FELIPE: Conaf y Carabineros lanzan campaña de arborización en Jardín Infantil

SAN FELIPE: Conaf y Carabineros lanzan campaña de arborización en Jardín Infantil

Con la plantación de algunas especies arbóreas nativas en el Jardín Infantil “Rincón de los Angelitos”, ubicado en la Villa Juan Pablo II de San Felipe, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal, dieron inicio a una campaña de arborización a nivel nacional, la que pretende plantar 17 millones de árboles.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del gobernador provincial (s) Adolfo Pizarro, el Subprefecto Administrativo de Carabineros, comandante Francisco Castro y el Jefe Provincial de Conaf Sandro Bruzzone, entre otras autoridades.

Los pequeños del jardín infantil fueron los encargados junto a las autoridades de plantar los primeros árboles en las áreas verdes del establecimiento.

El gobernador (s) Adolfo Pizarro destacó la iniciativa y valoró que se haya elegido como escenario un jardín infantil para hacer su lanzamiento en la provincia “porque de esta forma se incentiva en los niños el amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.
El Subprefecto de Carabineros, comandante Francisco Castro, señaló que “esta iniciativa responde a una alianza estratégica entre Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal. “Uno de los objetivos de esta campaña, junto con plantar las especies, es despertar en los niños el interés por la naturaleza y el cuidado de los árboles que se encuentran en espacios públicos”, señaló el comandante.

El jefe provincial de Conaf, Sandro Bruzzone, dijo que tanto Carabineros como Conaf, han tenido a lo largo de su historia institucional una gran vinculación con el medio ambiente y en especial con el bosque. “Carabineros tuvo una función de policía forestal y eran cauteladores de los bosques. Conaf y Carabineros actúan en conjunto en dos actividades que tienen que ver con la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales como son los incendios forestales y la corta ilegal de bosques”, señaló.

Explicó que el objetivo de esta campaña es plantar un árbol por cada habitante del país y a nivel regional se están plantando especies nativas tales como peumo, quillay, palma chilena, maitén y pimiento entre otras.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *