SAN FELIPE: Con gran asistencia de público se realizó IV Expo Toys Aconcagua
Por AconcaguaNews el 7 ago, 2017 a las 12:12 AM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

expo toysActividad Organizada por la Municipalidad de San Felipe y Custoys Chile en Buen Pastor.

Con una gran cantidad de familias de todo el valle de Aconcagua se desarrolló este sábado 5 de agosto pasado la IV Expo Toys Aconcagua, actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe y la agrupación Custoys Chile.

En la instancia se dieron cita los mejores coleccionistas de juguetes de todo el país, que llegaron hasta el Conjunto Patrimonial Buen Pastor donde compartieron con los asistentes y mostraron sus juguetes. Además la Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua realizó varias exhibiciones durante todo el día.

En esta IV versión los más de dos mil asistentes pudieron ver el concurso de cosplay, con un gran número de participantes de todo el valle de Aconcagua, colecciones de juguetes de Playmobil, He-Man, Thundercats, Tortugas Ninja, varios superhéroes y una exposición de Toy Story alusiva a los personajes de la cuarta entrega que se espera para 2018.

Al respecto, el director de Custoys Chile César Cordero, señaló que “fue una experiencia nueva ya que esta vez no hicimos la expo en el Teatro Municipal, sino que acá en Buen Pastor, y el balance es bueno y estamos muy conformes, ya que llegó una enorme cantidad de familias durante todo el día”.

Cordero expresó que esto plantea el desafío de mantener la actividad, por lo que ya se está programando la V Expo Toys Aconcagua para el verano de 2018. “Sin el municipio nosotros no podríamos hacer esto, por lo que agradecemos el apoyo. Tenemos interés de hacer la quinta versión en febrero del próximo año y trabajaremos para eso”, dijo.

Por su parte el encargado municipal de cultura, Ricardo Ruiz, señaló que la actividad cumplió con los objetivos que se habían propuesto, de entregar una alternativa para este día del niño que involucrara a la familia y también, mostrar el Conjunto Patrimonial Buen Pastor a la comunidad para se conozca que el Departamento de Cultura está funcionando en ese hermoso lugar.

“Lo que buscábamos se cumplió, que era generar y consolidar la Expo Toys, en un marco donde los más adultos pudieran recordar la época de su infancia y los niños disfrutaran con los personajes animados de hoy. Esto tiene que ver con el trabajo que nos encomendó nuestro alcalde Patricio Freire de hacer actividades que convoquen a la familia de San Felipe y el valle de Aconcagua”, expresó Ruiz.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)