SAN FELIPE: Comenzó poda de árboles en el sector céntrico de San Felipe

SAN FELIPE: Comenzó poda de árboles en el sector céntrico de San Felipe

Hasta mediados de agosto se estima que se prolongarán los trabajos de poda de árboles en el damero fundacional de la ciudad de San Felipe.
Con bastante dificultad en algunos sectores, dado que las ramas están literalmente enredadas con los cables de telefonía y electricidad, se están desarrollando estas labores a cargo de una empresa contratada por la municipalidad de San Felipe.
La falta de lluvia, la evaluación de lo verde en los árboles y el hecho de la sabia no bajaba, fueron factores que incidieron en el retraso de los trabajos, los que originalmente estaban contemplados para el mes de mayo, pero que finalmente se están desarrollando ahora.
El alcalde Jaime Amar, efectuó una visita inspectiva al sector de calle Coimas, donde partieron estas tareas, las que representan una inversión municipal de 4 millones de pesos y que están siendo ejecutadas por una empresa del rubro.
“ Hemos iniciado por primera vez una poda controlada por el municipio, en todo el damero fundacional de la ciudad, incorporando también los bordes de la parte externa de las alamedas, no el bandejón central, porque esa poda la hacen las empresas que mantienen las áreas verdes, esto lo está realizando una empresa contratada por nosotros, con una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos”, señaló el alcalde Jaime Amar.
El municipio ahora está gestionando el arriendo de una máquina chipeadora, de tal manera que las ramas de los árboles que se están cortando sean llevadas al Departamento de Medio Ambiente, donde se va a tratar estos desechos, con la finalidad de devolverlos como material orgánico a las distintas áreas verdes de la comuna.
Tal como señalaba el alcalde, al menos en el damero fundacional de San Felipe la poda será controlada, mientras que en los sectores poblacionales serán los vecinos los encargados de desarrollar estas labores.
Jorge Herrera, encargado del programa de podas, explicó que se estima que hasta mediados de agosto se prolongue este trabajo, el que contempla repasar los árboles que ya han sido podados.
En total, son mil 645 los árboles que serán podados en el damero fundacional de San Felipe, en tanto que los restantes de las distintas poblaciones, deberán ser intervenidos por los vecinos, aun cuando se supone que en algunos casos, donde existan problemas de luminosidad a raíz del follaje de las especies, se podría realizar una labor de poda por parte de la municipalidad.

Fuente: Municipalidad San Felipe
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *