SAN FELIPE: Club Aéreo confirma que avión Cessna podría volver a San Felipe
Por AconcaguaNews el 4 ene, 2019 a las 10:00 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

avion

Luego de que la icónica aeronave ubicada en Avda. O’Higgins frente al ex regimiento Yungay en San Felipe, fuese reclamada y devuelta a la base aérea militar de la  FACH en la comuna de el Bosque en la Región Metropolitana, el Club Aéreo de San Felipe insistió en que se puede recuperar la nave y realizar el espero museo. (FOTO: Radio Aconcagua)

Hace algunos meses atrás, este avión fue retirado de su pedestal para ser trasladado hacia el aeródromo de la ciudad Víctor Lafón, donde se realizaría una desmantelación  y posterior mantención con la finalidad de exhibirlo en aquel recinto con la idea de abrir el primero museo aeronáutico al aire libre del Valle de Aconcagua.

Según la consigna el Aconcagua.cl, en este proceso hubo visitas del personal de la Fuerza Aérea Chilena para brindar apoyo en el proceso de mantención del Cessna, solicitado por el mismo personal del club aéreo. Al evaluar la condición de la aeronave, la FACH solicito la devolución de esta, haciendo valer su prioridad, donde también se informó por parte de la institución, que nunca existió un trámite formal por parte de la directiva del aeródromo.

Sobre lo sucedido el presidente del club aéreo René Martínez, explicó que “todos los aviones de este tipo pertenecen a la FACH, pero al momento de hacer la solicitud para traerlo al aeródromo, no teníamos conocimiento de esto”.

Con entusiasmo y alegría fueron recibidas las palabras del propio Martínez, quien preciso que la situación del CESSNA T-37 aún no está resuelta por completo y podría nuevamente retornar a la ciudad de San Felipe, ya que uno de los integrantes del personal de la FACH, les explico que “por ningún motivo el avión estaba perdido, solo que ellos se harían cargo de la reparación y que el club debe hacer la petición formal directamente a la fuerza aérea”, gestión que realizará la directiva del club aéreo de San Felipe para así poder conseguir nuevamente la aeronave y seguir con la idea de la creación del museo aéreo al aire libre, como estaba contemplado en un principio junto con la pavimentación de la pista de aterrizaje del recinto.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)