SAN FELIPE: Cierran caso de mujer encontrada muerta en incendio en la villa 250 años
Por AconcaguaNews el 27 dic, 2018 a las 08:58 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Denuncias, Destacado, Policial, San Felipe | con 0 Comentario

incendio villa 250 años

El pasado 21 de diciembre el Tribunal de Garantía de San Felipe anunció el cierre de la investigación en relación a la muerte de Eliana Marión Inostroza Araya (30), quien fue encontrada fallecida, al interior de un inmueble luego de un violento incendio en el pasaje Eucaliptus en la Villa 250 Años en la comuna de San Felipe.

El hecho se registró el 22 de agosto del año 2017 y a más de un año, la fiscalía de San Felipe no habría logrado establecer intencionalidad en el incendio. Sin embargo, la familia asegura que la joven andina, no habría fallecido producto del fuego, ya que el cuerpo, habría estado sin vida al momento del siniestro, aseguran.

El cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado por bomberos completamente calcinado en las dependencias del domicilio. Vecinos en esa oportunidad, señalaron que la joven vivía con su pareja.

Familiares de la joven fallecida, insisten que la pareja de Marión, no ha sido entrevistado, detenido o formalizado, incluso aseguran que se encuentra desaparecido pero que ha sido avistado en San Felipe “Mi hermana tenía su pareja… el esta desaparecido desde el mismo día del incendio. No ha sido hallado por la PDI” sostuvo Daniela Inostroza Araya, hermana mayor de la joven fallecida.

Daniela sostiene haber visto la carpeta investigativa, donde se señalaría que Marión no habría fallecido producto del incendio, sin embargo el caso cerraría según informó le fiscalía “Ellos no tienen a quien buscar… ellos piensan que no hay diligencias por hacer… mi hermana estaba muerta antes del incendio, eso arrojó la autopsia ¡ ella ya estaba fallecida, ella no tenía ningún síntoma de haber muerto por asfixia producto del incendio… ella ya estaba muerta, entonces… Claro que hay que investigar, hay que saber que paso… pero nadie quiere ayudar”.

El 17 de Noviembre el fiscal Alejandro Bustos comunicó el cierre de la investigación, anunciándola el día 21 de Diciembre por no haber antecedentes suficientes, respecto al delito para proseguir con las acusaciones, solicitándose la facultad de no perseverar en la investigación..

En este contexto y según detalla la causa, la familia habría tenido 10 días para apelar y solicitar la apertura de la investigación. Plazo que ya estaría cumplido y donde afirman que no fueron avisados ni informados de tal resolución por parte del tribunal o del fiscal. “Nos enteramos por los diarios que cerraron el caso de mi hermana… Nos cerraron el caso por falta de pruebas”.

Es por este motivo, que la familia se encuentra desesperada. Hicieron un llamado a quien mantenga información, ya que aseveran que su hermana no falleció en el incendio y que habría sido asesinada.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)