SAN FELIPE: Cicletada Familiar reunió a más de 500 entusiastas ciclistas que promovieron la vida sana
Por AconcaguaNews el 27 nov, 2018 a las 10:10 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Cicletada Domingo (2)

Actividad comprendió dos recorridos de 8K y 14K, finalizando en la Plaza de Armas

Cerca de quinientos entusiastas ciclistas participaron en la IV Cicletada Familiar, la que comprendió dos recorridos de 8K y 14K, y cuyo objetivo fue fomentar la realización de la actividad física entre todos los componentes del grupo familiar y recorrer distintos sectores de la comuna.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Deportes en conjunto con la Mesa de Promoción de la Salud.

Además, convocó a distintas instituciones, entre ellas, la Unidad de Procuramiento del Hospital San Camilo, lo que permitió relevar la importancia de la donación de órganos.

También se sumaron el colegio Vedruna, y las escuelas John Kennedy y Sagrado Corazón, este último establecimiento participó con sus bicisillas.

El evento comenzó con la inscripción de los participantes, en la sede de la Universidad de Aconcagua; la largada se dio pasadas las 10 de la mañana, y después de dos horas, los participantes llegaron hasta la Plaza de Armas donde se hizo el cierre final de la cicletada.

En ese lugar, junto con disponer de un punto de hidratación y la entrega de frutas, los participantes conocieron los distintos modelos de bicicletas que ofrecen hoy las tiendas Los Tres Hermanos y Full Deportes.

El alcalde Patricio Freire se mostró contento por la gran convocatoria que alcanzó esta cicletada. “La bicicleta es fundamental para fomentar la vida sana pero también como medio de transporte en nuestra comuna”.

“Hoy día queremos menos contaminación y más actividad física, eso es lo que nos convoca. Feliz por esta tremenda participación de centenares de ciclistas”, sostuvo.

Por su parte, Danilo Peña, Encargado del Departamentos de Deportes, manifestó que “estamos felices de haber congregado a esta cantidad de ciclistas. La gente supo que era una actividad recreativa y no competitiva, sin duda, se notó”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)