SAN FELIPE: Cerca de 100 vecinos de la provincia recibieron la Guía de Fondos Concursables 2019
Por AconcaguaNews el 7 may, 2019 a las 03:41 PM | Categorías Actualidad, Catemu, Comunas, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, San Felipe, Santa Maria | con 0 Comentario

san felipe (2)

Con gran presencia de representantes de diferentes agrupaciones de adultos mayores de San Felipe, se realizó el lanzamiento oficial de la Guía de Fondos Concursables 2019 en el Teatro Municipal de la comuna.

Fueron cerca de 100 vecinos y vecinas, principalmente dirigentes de juntas de vecinos y otro tipo de organizaciones, los que recibieron el valioso documento, que tiene en su interior la información de 64 fondos a los que pueden postular en diferentes periodos del año.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones, destacó la participación de los vecinos que estuvieron presentes durante la jornada, agregando que “estamos cumpliendo con un compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Escuchamos a nuestros dirigentes que pedían este tipo de documento que les ayudará a conocer las fechas, lugares y requisitos, para poder postular a los fondos, que significan cerca de $200 millones de dólares disponibles a la comunidad. Sabemos que para quienes viven en San Felipe y sus al rededores es difícil viajar para conocer la información necesaria al momento de presentar un proyecto, pero con esta guía, ahora podrán conocer toda la información de manera oportuna y efectiva”.

El documento desarrollado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, está enfocado a recopilar en un solo libro, la información necesaria para que juntas de vecinos, centros de madres y otro tipo de organizaciones, puedan postular a los recursos otorgados por el gobierno.

El Gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, enfatizó en que los dirigentes son pieza fundamental en el desarrollo de la comuna, mencionando que “son los vecinos y vecinas, los que velan por el bienestar de cada comunidad. Y esta guía los ayudará a conocer todos los recursos a los que pueden postular para concretar importantes iniciativas”.

¿Qué información tiene la Guía de Fondos Concursables?

Las 112 páginas contienen información correspondiente a todos los fondos concursables que tiene el Gobierno, con una descripción detallada de sus beneficios, a quienes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos a nivel nacional.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)