SAN FELIPE: Realizan reconocimiento a establecimientos educacionales municipalizados
Por AconcaguaNews el 9 ago, 2016 a las 12:43 AM | Categorías Actualidad, Destacado | con 0 Comentario

educacionalesEl jueves recién pasado, y en el marco de las actividades de conmemoración de los 276 años del aniversario de la ciudad de San Felipe, las autoridades realizaron un reconocimiento a todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire Canto, quien estuvo acompañado del Gobernador Eduardo León Lazcano, el Director Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación Carlos Henríquez Calderón, el Seremi de Educación Alejandro Tapia, el Director de la DAEM Iván Silva Padilla, además de representantes de las veinticuatro comunidades educativas de nuestra comuna.

En un emotivo discurso, el Alcalde Patricio Freire destacó los avances registrados durante los últimos años en materia educacional, especialmente respecto de las importantes inversiones realizadas al interior de los establecimientos educacionales, las que han permitido mejorar estas instalaciones.

“La educación pública para nosotros es de suma importancia, queremos una educación pública de calidad y gratuita. Durante estos años han llegado una cantidad importante de recursos, que han permitido realizar una serie de proyectos en los establecimientos educacionales. También destacamos el compromiso y el trabajo de los directivos, los profesores y asistentes de educación, además del equipo de la Daem por gestionar los recursos. Hemos detenido el descenso de matrícula y las hemos aumentado, lo que da cuenta que los vecinos tienen confianza en la educación municipal”.

Alejandro Tapia, Seremi de educación, también destacó este acontecimiento, el que para muchos, es único en la historia de la educación municipal.

“Para nosotros es muy importante que la educación pública municipal, especialmente de San Felipe sea reconocida en su esfuerzo, en las tareas diarias  que hacen y en el empeño que le colocan los establecimientos en mejorar y entregar el servicio que cada niño merece. Estamos contentos de este reconocimiento que realiza la municipalidad, de parar un poco la marcha y decir estimados profesores y alumnos, estimados apoderados y directivos, ustedes son lo más importante y este sistema crece y se desarrolla gracias a ustedes, es un gesto que engrandece la gestión municipal”.

Finalmente, Iván Silva, director de DAEM destacó la labor que diariamente cientos de profesionales realizan en cada uno de los establecimientos educacionales, y de cómo han avanzado durante el último periodo, reflejando, a su juicio preocupación, dedicación, cariño y compromiso con sus escuelas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)