SAN FELIPE: Autoridades inauguraron repavimentación de la avenida Tocornal
Por AconcaguaNews el 24 nov, 2011 a las 12:51 PM | Categorías Actualidad, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

Con la asistencia del Intendente Regional Raúl Celis, la Gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar, los concejales, dante Rodríguez, Leonel Alegría, juan Millanao, los Consejeros Regionales Iván Reyes, Nelson Contador y Eduardo León, fueron inauguradas las obras de repavimentación de la avenida Tocornal en la ciudad de San Felipe.

Se trata de una calle Tocornal, que conforma una de las principales vías de conectividad de la ciudad.

La obra consistió en la construcción de un nuevo pavimento desde la calle Chercán Tapia hasta Víctor Lafón por la Avenida Tocornal de la comuna de San Felipe.

Este pavimento consta de una losa de hormigón de 0,22 metros de espesor, el ancho de la calzada quedará de 10,00 metros en total, más aceras por ambos costados de ésta de 7 y 10 cms, de espesor, las cuales tienen un ancho variable en relación a su tramo.

Además se instalaron en total 2.780 metros lineales de soleras tipo A. la cantidad de hormigón colocada en el pavimento fue der 14.126 metros cuadrados, que cubrió un tramo aproximado de 1.423 metros lineales.

Otras obras menores  demandaron el proyecto la construcción de cajones de HCV que cubrieron 571 metros lineales.

La obra se construyó en tres etapas, el tramo 1 entre calle Chercan Tapia y Avenida escuela Agrícola; Tramo 2 entre escuela Agrícola y Avenida Hermanos Carrera y el tramo 3 entre la Avenida Hermanos carrera y calle Víctor Laffón.

El proyecto demandó una inversión de $ 1.056 millones 954.801 pesos, financiado por el gobierno regional, a cargo de la empresa constructora Salfa Ltda.

La Gobernadora Patricia Boffa señalo que este gran proyecto es un punto de mejoramiento a la conectividad.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)