SAN FELIPE: Aprueban recursos para compra de Camiones Aljibe y Buses Municipales

SAN FELIPE: Aprueban recursos para compra de Camiones Aljibe y Buses Municipales

Un monto total de 404 millones de pesos fueron aprobados por parte del Consejo Regional para la comuna de San Felipe, recursos que permitirán adquirir un minibús para el traslado de alumnos y alumnas minusválidos de la Escuela Especial, un bus para el transporte escolar, un vehículo para el trabajo de la Dirección de Tránsito Municipal y dos anhelados camiones aljibes para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La noticia fue entregada por el alcalde Jaime Amar y el consejero regional Iván Reyes, quienes destacaron esta inversión que se desprende de la instancia correspondiente a la Circular 33, y que para la provincia asignó 740 millones de pesos.

Según señaló el consejero regional Iván Reyes, “el CORE ha realizado un trabajo importante e interesante, pero no hay que olvidar que esta inversión es el resultado de la labor de los alcaldes que tienen la capacidad de presentar proyectos, mientras que a nosotros nos corresponde la tarea de conseguir el financiamiento para que estas iniciativas se concreten”.

En el marco de esta asignación de 740 millones de pesos, la comuna de San Felipe fue la más beneficiada, con la entrega de 404 millones, donde destacó Reyes la asignación de fondos para adquirir un minibús que traslade a los niños minusválidos de la Escuela Especial Sagrado Corazón, el que ciertamente favorecerá una mejor asistencia de los alumnos, pero además, un alivio para sus padres que no tendrán que hacer “malabares” para trasladarlos en sus sillas de ruedas al colegio.

Iván Reyes, manifestó que la aprobación de los fondos para los camiones aljibes también fue comunicada al superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, inmediatamente después de realizarse el pleno en el Consejo Regional.
En tanto, el alcalde Jaime Amar valoró la gestión del intendente Raúl Celis y particularmente del CORE Iván Reyes, para lograr la aprobación de estos recursos que permitirán adquirir estos vehículos.

Recordó el edil que estos proyectos son presentados por el municipio, con eficiencia y calidad, destacando que entre los vehículos que serán comprados, todos son de gran importancia para el municipio.

“En el caso del minibús para el traslado de los minusválidos de la Escuela Sagrado Corazón, Iván tuvo una conversación con su directora y se comprometió a gestionarlo, pero además, hay que recordar que durante los últimos tres años el municipio ha comprado los servicios de traslado de estos alumnos. Son más de veinte los niños que trasladamos, de distintos sectores y comunas, para ellos tendremos un móvil con todas las condiciones para su transporte”, señaló el alcalde.

Algo similar ocurre con el transporte escolar, donde el municipio a través de los establecimientos educacionales que administra, registra una alta matrícula de niños y niñas que pertenecen a sectores apartados, como La Troya, quienes requieren de un bus que los traslade, pues la movilización que ellos tienen es muy débil.

En lo que respecta al vehículo que será destinado a la Dirección de Tránsito, Amar señaló que “nosotros actualmente usamos una camioneta en condiciones muy poco adecuadas, pero necesitábamos un móvil para la realización de trabajos de mantención especialmente”.
Finalmente, en el caso de los camiones aljibes para el Cuerpo de Bomberos, el alcalde manifestó que se trata de un esfuerzo importante. “Estos recursos van asignados por el CORE a los municipios, pero lógicamente van a Bomberos, que muchas veces hasta ahora tenía que apelar al camión aljibe municipal para el desarrollo de su labor de combate de incendios”, puntualizó el jefe comunal.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *