SAN FELIPE: Anuncian varias sorpresas en la cuarta versión de la cicletada familiar
Por AconcaguaNews el 22 nov, 2018 a las 05:56 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Cicletada Familiar

El evento – que se realizará este domingo 25 – está organizado por varias instituciones y contará con dos circuitos que finalizarán en la Plaza de Armas, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas exhibición de productos y Freestyle.

Una entretenida actividad está preparada para este próximo domingo 25 de noviembre. Se trata de la 4° versión de la Cicletada Familia, que tendrá dos circuitos, de 8 y 16k,  y que tiene por objeto fomentar la realización de actividad física entre todos los componentes del grupo familiar y recorrer distintos sectores de la comuna.

El evento iniciará el proceso de inscripción a partir de las 08.30 horas en la sede de la Universidad de Aconcagua, mientras que a las 10.30 horas se realizará la largada que finalizará en la Plaza de Armas, donde a la vez, se instalarán stand que exhibirán diversos productos y artículos relacionados con las bicicletas y la participación de un grupo de jóvenes que realizarán una demostración de Freestyle en sus BMX.

El Alcalde Patricio Freire aprovechó de invitar a la comunidad, para “hacemos un llamado a todos los vecinos a que participen de esta gran cicletada, informaremos sobre la nueva ley de convivencia vial, por lo que es importante además de hacer deporte, estar informado. Para nosotros, la bicicleta es fundamental para fomentar la vida sana pero también como medio de transporte en nuestra comuna”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Danilo Peña, Encargado del Departamentos de Deportes, manifestó que “estamos felices de congregar a la cantidad de ciclistas que estamos esperando. Sabemos que contamos con el apoyo de varias instituciones. Tendremos como siempre en apoyo de la Junta de Vecinos de la Villa Bernardo Cruz que, en esta oportunidad, se transformará en un punto de hidratación. Esperemos que la gente sepa que esto es recreativo y no competitivo”, afirmó.

Junto al municipio, las instituciones que organizaron la ciclovías son la Mesa de Promoción de la Salud, las escuelas John Kennedy y Sagrado Corazón (que participará con sus bicisillas), las universidades de Valparaíso y Aconcagua, las oficinas multidisciplinaria de Juventud y Deportes, colegio Vedruna y el Hospital San Camilo.

Aprovechando la instancia, que también se enmarca en la semana del trasplante, el Hospital San Camilo, a través de su programa de procuramiento, participarán informando sobre  “Esta unidad inicia el 2011 y será nuestra primera participación, quisimos culminar esta semana con esta cicletada que nos ayudará a difundir el tema de la donación porque no tenemos buenas cifras. La idea es promover estilos de vida saludable y además, entregar información sobre la importancia de la donación”, señaló Keila Aqueveque, Enferma coordinadora del programa de trasplante y procuramiento del Hosca.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)