SAN FELIPE: Alumnos de Escuela San Martín montan exposición sobre seguridad vial

SAN FELIPE: Alumnos de Escuela San Martín montan exposición sobre seguridad vial

Una muestra didáctica sobre seguridad vial montaron los alumnos de la Escuela José de San Martín, en la biblioteca del establecimiento.
La exposición, que llamó la atención por su alto grado de elaboración, incluyendo maquetas de las calles del sector céntrico de San Felipe, pretende despertar conciencia entre los alumnos respecto de la seguridad que deben observar en las calles para evitar accidentes.
Está abierta a todos los estudiantes de la comuna y público en general, como una forma de proyectar las actividades de los alumnos hacia la comunidad sanfelipeña.
La profesora de arte y tecnología, Gabriela Bustamante, quien estuvo a cargo de dirigir los trabajos de los alumnos, señaló que esta muestra es la continuación de un acto que se realizó en la escuela dedicado a destacar la importancia de la seguridad vial. En esta oportunidad los alumnos se vistieron de cada uno de los signos de tránsito y luego se montó esta exposición, con el fin de incentivar a los niños en la conciencia de su auto cuidado personal, considerando que las reglas de tránsito no sólo son para quienes conducen un vehículo motorizado sino también para los peatones.
“En las maquetas los niños pusieron algunos mensajes bastante interesantes, como un llamando a no conducir bajo la influencia del alcohol, no caminar por la calles con audífonos y otras recomendaciones de seguridad”, señaló la docente.

Fuente: Dpto Prensa Municipalidad San Felipe


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *