SAN FELIPE: Alumnas del Liceo Corina Urbina tuvieron clase interactiva en planetario móvil que se instaló en el establecimiento
Por AconcaguaNews el 18 abr, 2018 a las 04:46 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

exposición planetario (1)Durante la mañana de este martes las alumnas de todos los cursos del Liceo Corina Urbina tuvieron una entretenida clase de sobre el sistema solar, gracias a la presencia del Planetario Móvil que llegó hasta el establecimiento con un domo interactivo.

La iniciativa nació del equipo directivo y de UTP, y que buscaba entregar, de una manera interactiva y entretenida la materia sobre el sistema solar, teniendo además la característica de que cada exposición que se realizó durante la mañana, se hizo de acuerdo al nivel de las alumnas, de manera diferenciada por niveles, y con exposiciones a cargo de docentes especializados.

“Como es una manera entretenida, las niñas se motivan mucho más, y dentro del domo ellas estaban muy dispuestas a escuchar y atender. Son graduadas (las presentaciones) y separamos por nueve grupos, que están durante todo el día visitando esta muestra interactiva y cada uno tiene una profundización distinta, dependiendo del nivel de las alumnas, partimos por las más chiquititas y llegamos hasta el cuarto medio, técnico profesional”, dijo María Angélica Navarro, profesora departamento de Ciencias.

Daniel Cancino, profesor de Historia y quien se encontraba a cargo de la presentación del planetario móvil, explicó que esta es una manera de entregar a los alumnos la materia de una manera entretenida y en sus establecimientos.

“Lo principal es ser un aporte pedagógico para los chicos, con una experiencia fuera del aula, para lograr aprendizajes significativos en los chicos, y lo principal es plantear desafíos al estudiante y eso se logra a través de la participación”, dijo el profesional.

La presencia del planetario móvil es una muestra del trabajo que se realiza al interior del Liceo Corina Urbina, que se ejecuta por departamentos, de acuerdo a los planes y programas de cada uno de ellos.

“Nuestro liceo tiene departamento de todas las asignaturas, y el departamento de ciencias, este año, ha estado muy abocado en darle a las niñas el mayor aprendizaje posible, con todas estas muestras interactivas, y nosotros tomamos lo que se nos ofrece y estamos presentes para la comunidad también, para que nos puedan visitar, durante el año hay muchas muestras interactivas que vamos a realizar como departamento de Ciencias”, dijo la profesora Navarro.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)