SAN FELIPE: Alcalde criticó asignación de sólo el 50% del CORE para el Festival Palmenia Pizarro

Votacion

Asimismo, se espera que a futuro los criterios asignación sea más transparentes.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, afirmó que se siente desilusionado por la forma en que se reparten los recursos en el Gobierno Regional, esto tras la votación que asignó 13 millones 500 mil pesos para el Festival de la Canción Palmenia Pizarro.

Lo anterior, muy por debajo de los 27 millones de pesos solicitados para financiarlo, considerando que el costo total bordea los 190 millones de pesos.

Es decir, para la celebración de los 20 años del certamen, se pedía al Consejo Regional sólo el 18% de la inversión total que requiere este festival.

El jefe comunal sostuvo que, tras esta votación, se espera que los criterios para asignar recursos sean más transparentes.

El alcalde de San Felipe cuestionó que la respuesta para justificar las asignaciones sea que los consejeros regionales y el Intendente, se responsabilicen los uno a los otros, sin que nadie asuma su responsabilidad.

Añadió que esto significa que es la comuna la que pierde, “están pasando la cuenta por rencillas políticas”.

Finalmente, el jefe comunal rechaza la agresión verbal de la que fue víctima por parte de los consejeros regionales, Iván Reyes y Mauricio Araneda, este último incluso lo golpeó con un puntapié.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)