SAN FELIPE: Agrupación de ciclistas valoró la construcción de ciclovías en la comuna
Por AconcaguaNews el 7 jun, 2018 a las 08:07 PM | Categorías Deportes, Destacado | con 0 Comentario

CiclistasEl club de ciclismo San Felipe manifestó que era un antiguo anhelo que pudo transformarse en realidad con esta administración municipal.

El club de ciclismo San Felipe agradeció el trabajo que ha impulsado la municipalidad con la construcción de ciclovías en la comuna, que ha permitido que todos los amantes de este medio de transporte puedan llegar desde distintos puntos de la ciudad al centro.

Las obras, que forman parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito y Ciclovías, permitirán ordenar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de desplazamiento, haciendo convivir a automóviles, peatones y ciclistas. Por ello, Víctor Catalán, Presidente de esta agrupación, manifestó sentirse conforme con este proyecto, ya que ha sido un anhelo para los ciclistas desde hace muchos años. “Estamos agradecidos de esta administración municipal por hacer estas ciclovías que pedimos desde hace muchos años atrás. Por fin se están dando las cosas y vemos cómo las obras van avanzando. Sabemos que esto sólo es el comienzo. Esperamos que lo que venga permita suplir lo que nosotros necesitamos, que es llegar desde nuestros hogares al centro y así descongestionar la comuna”, afirmó.

Al ser consultado sobre la calidad de estas rutas, señaló que “he tenido la opción de ir a varias comunas y creo que San Felipe quedará con unas ciclovías de alto estándar. Seremos una de las comunas que cuenten con estas rutas, sabiendo que existen ciudades que no tendrán. Esto es una alternativa súper importante para nosotros”, afirmó.

En otro sentido, Catalán afirmó que el siguiente paso será educar todos los que utilizan la bicicleta como medio de comunicación sobre el correcto uso de su vehículo, para que conozcan las reglas del tránsito y así permitir una armoniosa convivencia entre los diversos medios de transporte.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)