SAN FELIPE: Academia de karate continuará funcionando en gimnasio de Estadio Fiscal
Por AconcaguaNews el 19 feb, 2013 a las 11:02 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Para poder continuar trabajando con niños de escasos recursos, que practican karate en forma gratuita, un grupo de karatecas se reunió en horas de la mañana de este martes con el Alcalde Patricio Freire y solicitar poder seguir utilizando el gimnasio del Estadio Fiscal durante los lunes, miércoles y viernes.

Durante la reunión, el Alcalde les comunicó que efectivamente podrán seguir utilizando esas dependencias tal como lo venían haciendo hasta ahora de forma gratuita, considerando que la mayoría de los niños que asisten a las clases son de sectores vulnerables de la comuna.

A la academia asisten unos 20 alumnos de manera constante, de los cuales cinco asisten en forma gratuita, quienes vienen practicando desde hace un tiempo este deporte, lo que los ha mantenido ocupados y entretenidos.

“Hay demasiado entusiasmo, desde chicos, niños y adultos, participan todos, porque el karate es una familia, tengo chicos de seis años hasta mamás de 56 años, participamos en competencias, hacemos viajes y participamos en campeonatos, es muy dinámico, por eso es excelente la respuesta del Alcalde, muy feliz y emocionado, estamos muy contentos con la respuesta y el apoyo que nos dio ahora, porque es como decía, un Alcalde para todos”, dijo Cristián Díaz, instructor de karate, Segundo Dan.

El instructor se mostró muy contento con la respuesta del jefe comunal, porque además de apoyar a los niños de escasos recursos, le dan vida a ese sector de la comuna y sobre todo practican deporte en forma sana.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)