SAN FELIPE: A 12 años fue condenanda mujer que abusó de menor con síndrome de Down
Por AconcaguaNews el 26 dic, 2018 a las 01:48 PM | Categorías Actualidad, Destacado | con 0 Comentario

ex parvularia

La ex asistente de Párvulos, trabajaba por más de 20 años en el mismo establecimiento.

La imputada conocida como Liliana Arancibia Nieto, ex funcionaria del Colegio Horizonte de San Felipe, fue encontrada culpable por el delito de abuso sexual en contra de un menor con Síndrome de Down. Sentencia que fue dictada en su juicio en el tribunal oral en lo penal de la comuna.

Los cargos fueron presentados por colegas y trabajadores del colegio, quienes fueron testigos del hecho, relatos que fueron fundamentales en la resolución del tribunal. Apoyados por dos abogados presentados por la familia del menor abusado.

El Tribunal, acogió la presentación hecha por los abogados querellantes, que en conjunto con el ministerio público, condenando a la mujer a 12 años de cárcel. No obstante, la defensa tiene diez días para apelar, solicitando un recurso de nulidad del juicio oral.

En este sentido, el abogado defensor Héctor Pérez, confirmó que se presentará un recurso de nulidad al fallo. Asimismo cuestionó validez de pruebas presentadas por Ministerio Público, las que derechamente catalogó como artificiosas y fabricadas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)