SAN ESTEBAN: Jóvenes denuncian violento actuar de carabineros tras detención
Por AconcaguaNews el 1 oct, 2011 a las 01:22 AM | Categorías Actualidad, Policial, San Esteban | con 0 Comentario

Hace un par de días publicamos la información de un robo cometido en las dependencias del Liceo Republica del Brasil de San Esteban. Noticia Anterior: http://www.aconcaguanews.cl/portal/?p=7849

En esa ocasión debido al actuar de carabineros, fueron detenidos tres sujetos menores de edad, aprehendidos por presunta responsabilidad en los hechos.

En esa oportunidad, los jóvenes habrían robado alimentos, artículos escolares, cantidades que fueron evaluadas en casi cien mil pesos, además los jóvenes habrían dañado el auto de la directora del colegio, el cual habría sufrido serios daños en su pintura.

Sin embargo hoy viernes los matices de ese hecho habrían tomado un rumbo totalmente distinto, ya que los menores detenidos de 13, 15, 16 años de edad, declararon ser inocentes del hecho, pero denuncian los malos tratos y violencia con la que actuó carabineros.

Por su parte carabineros, consta con el parte policial, quien expresa que al recibir la denuncia del colegio, carabineros inicia el procedimiento para dar con el paradero de los antisociales, los efectivos policiales comenzaron las rondas encontrando a tres adolescentes en medio de la plaza de armas de la comuna, los cuales huyen al ver a carabineros, hasta ser reducidos y detenidos por los efectivos.

Los tres adolescentes reconocen ese hecho pero señalan que mientras se encontraban descansando en la plaza, advirtieron la presencia de personal de carabineros, con implementos en sus manos, los cuales provocaron susto de represión asustándose y corriendo, alegando que no tendrían participación en el robo y que solo escaparon por miedo.

Los adolescentes fueron acompañados de sus madres, las cuales rechazaron el accionar de carabineros, anunciando que se tomaran todas las acciones legales para esclarecer la verdad en este caso. Donde las madres exigen la responsabilidad de carabineros, ya que ellos realizaron una detención violenta  agrediendo a los menores, expresaron las madres de los adolescentes.

AconcaguaNews.cl © 2011

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)