SAN ESTEBAN: Centro Cultural Móvil de Fundación Futuro visita San Estéban

SAN ESTEBAN: Centro Cultural Móvil de Fundación Futuro visita San Estéban

El Programa de Fundación Futuro, que recorre las plazas de Chile ofreciendo, en forma gratuita, un espacio cultural a la comunidad visitará la comuna durante dos días.

EL CENTRO CULTURAL MÓVIL se instalará este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en la Plaza de Armas desde las 10:30 hasta las 18:00 hrs.

El Programa contiene una exposición de reproducciones de arte chileno con artistas tales como Alphonse Giast, Arturo Gordon, Roberto Matta y la fotografía de Antonio Quintana. Una serie de libros donde los usuarios podrán encontrarse con lo mejor de nuestro arte, historia,  sociedad y paisaje. Una entretenida cineteca que proyecta documentales de la identidad chilena. Todo esto en un ambiente con música de intérpretes chilenos incluyendo desde Claudio Arrau hasta a Luis Dimas, pasando por Los Quincheros y Violeta Parra.
“Es un espacio abierto para acercarse a la música, arte, historia y literatura de nuestra tierra, con el objetivo de promover la valoración de la cultura chilena en las ciudades de nuestro país, generando así encuentro entre la comunidad, la ciudad y nuestro patrimonio”, destaca Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de la Fundación Futuro.

A partir de agosto de 2010 el Programa ha visitado localidades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Del Maule, Bío- Bío y Metropolitana.

La Fundación Futuro fue creada en 1993 con el fin de aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático. Se dedica a generar e implementar programas de educación y participación que refuerzan la identidad de los chilenos. Entre sus objetivos están el promover a la ciudad como un espacio educativo y de encuentro entre los ciudadanos y generar espacios de valorización del patrimonio y la identidad nacional.

FECHA Y LUGAR:
Miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en la Plaza de Armas

HORARIO:
10:30 a 18:00 horas.

CONTACTO:
Luis I. Contzen
Coordinador Programa “Centro Cultural Móvil”
Tel: 56- 2- 4227306
lcontzen@fundacionfuturo.cl / www.fundacionfuturo.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *