SAN ESTEBAN: Carabinero muerto a tiros en Renca era del sector Cariño Botado
Por AconcaguaNews el 31 mar, 2019 a las 08:41 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Nacional, Policial, Rinconada | con 0 Comentario

canal13

Como José Miguel Hernández Muñoz Sargento Segundo de Carabineros, fue identificado el uniformado quien falleciera luego de ser baleado cuando se encontraba en un mirador en la comuna de Renca. (FOTO: Canal13)

Hernández Muñoz oriundo del Sector Cariño Botado en la comuna de San Esteban, se encontraba de franco cuando fue abordado por cinco sujetos cerca de las 23 horas. Los antisociales que descendieron de un automóvil de color Gris intentaron asaltar a la pareja.

Con violencia los sujetos obligaron a la mujer que acompañaba al fallecido a descender del vehículo, aprovechando ésto, Hernández Muñoz intentó repeler el asalto usando su arma de servicio, hiriendo a uno de los asaltantes. Sin embargo, otro de los sujetos sacó un arma y disparó en diversas oportunidades, huyendo del lugar, dejando al carabinero herido.

Se informó que la Fiscalía Centro Norte, ya investiga el caso e instruyó que el Labocar y OS9 de Carabineros realicen los peritajes con el fin de dar con los responsables del hecho.miguel hernandez

Últimas informaciones señalan que los autores serían aparentemente menores de edad y se trabaja con el fin de establecer participación de uno de ellos que llegó herido hasta un recinto hospitalario.

En este contexto, Gonzalo Gutiérrez, fiscal de la Fiscalía Centro Norte indicó que “Tenemos una aparente participación de cuatro o cinco menores de edad. No tendría relación con ningún tipo de robo, según lo que manejamos hasta ahora. Tenemos información de que hay, al menos, tres heridos por impactos balísticos que llegaron hasta centros asistenciales. Hasta ahora no hay detenidos”, puntualizó.

José Miguel Hernández Muñoz vivió toda su infancia en el sector del Cariño Botado en la comuna de San Esteban, tras ingresar a Carabineros se mantuvo en Santiago realizando su labor policial.

La familia de José Miguel se encuentra impactada con su muerte, indicando que aún no se sabe cuándo será entregado el cuerpo para ser sepultado. No obstante se ha indicado, que el martes podría ser entregado a su familia luego de una serie de peritajes.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)