SAN ESTEBAN: Carabineros detiene a cuatro antisociales “uno de ellos resultó herido a bala”
Por AconcaguaNews el 8 ago, 2017 a las 01:46 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Policial, San Esteban | con 0 Comentario

labocar san estebanCarabineros de San Esteban logró la detención de una peligrosa banda criminal dedicada a al robo en locales comerciales. En el operativo uno de los antisociales resultó herido a bala en una de sus piernas y en la región abdominal.

El hecho se registró pasadas las 4:20 de la madrugada de este martes, cuando los cuatro antisociales llegaron en un vehículo hasta el almacén Camila ubicado en la Población Los Almendros en la comuna de San Esteban.

Los antisociales quienes mantienen una serie de antecedentes por delitos similares, escalaron la reja del local comercial para luego romper las ventanas y comenzar a sustraer especies y dinero en efectivo producto del pago en Caja Vecina.

Vecinos se percataron del hecho, dando aviso a Carabineros, quienes muy rápido llegaron hasta el domicilio encontrando a dos de los antisociales sobre el vehículo y los otros dos al interior de la propiedad.

Al ver la presencia policial uno de los antisociales se dio a la fuga por los techos de inmuebles cercanos, fue ahí cuando el efectivo policial usó su arma de servicio con el fin de evitar que el antisocial pusiera en riesgo a otros vecinos.  “Carabineros detiene a uno de los individuos mientras tanto que el otro se da a la fuga por la misma propiedad, llegando hasta una pandereta la cual escala. Personal de Carabineros después de reiteradas ocasiones insta al sujeto a detenerse y deponer su huida lo cual no realizó, procediendo personal de Carabineros a hacer uso de su arma de fuego, obviamente teniendo en consideración la integridad de las personas que se encontraban al interior del domicilio”. Sostuvo el Mayor Aleiko Alvear.

Tras recibir los dos impactos de bala el sujeto continuó su huida por los techos, siendo detenido finalmente a dos pasajes del lugar, siendo detenido y atendido en primera instancia por personal de Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal del Samu, quien estabilizó al delincuente derivándolo hasta el servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso Núñez Lazcano de 31 años, Paulo Cesar Zamora Silva de 34 años, Esteban Andrés Figueroa Fernández de 23 años y Jaime Andrés Núñez Lazcano de 32 años este ultimó se encuentra internado con una fractura de peroné y una herida en el abdomen de carácter grave.

Cabe señalar que el automóvil utilizado para comente el delito, fue sacado desde un taller mecánico en el sector de Río Blanco, donde uno de los antisociales trabajaba.

Peritos de Labocar, arribaron al lugar, realizando una serie de diligencias para esclarecer el hecho.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)