SALUD: Ministerio de Salud aprueba 5.953 Millones de inversión para Hospital de Los Andes
Por AconcaguaNews el 16 oct, 2018 a las 05:29 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Salud | con 0 Comentario

hosla

Como más importante desde que fuera normalizado en los años 2009 y 2010, fue catalogada por el Director el del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker, la inversión que el Ministerio de Salud aprobó para el establecimiento de salud andino.

Se trata de $5.953 millones que se utilizarán en la adquisición de equipamiento clínico e industrial que se renovará o bien será adicionado al existente en el HOSLA, a través de dos estrategias que se denominan Pabellón a Punto y Hospital a Punto. Así lo explicó Walker, quien además detalló que esta inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua.

Walker señaló también que en el caso de Pabellón a Punto se trató de más 361 artículos clínicos que fueron adquiridos a través de licitaciones públicas, entre los que destacan equipos de laparoscopía, lámparas de pabellón, máquinas de anestesia, ecógrafo, cajas de instrumental para todas las especialidades, equipo de rayos X arco C, mesas quirúrgicas, autoclaves para esterilización, ópticas de laparoscopía y equipamiento industrial. Indicó también que todo lo licitado en Pabellón a Punto ya se licitó, adjudicó y deberá ser entregado por proveedores antes que finalice el presente año.

En tanto, Hospital a Punto es la segunda estrategia a través de la cual actualmente se están adquiriendo 659 artículos de equipamiento clínico e industrial, a través de 32 licitaciones públicas, que consideran entre otras torres de endoscopía, endoscopios, ecógrafos, monitores multiparámetros, equipo de urodinamia, equipos de farmacia, camas eléctricas, cunas e incubadoras, equipo radiológico dental, estaciones dentales, central de monitoreo para la UTI y desfibriladores, por nombrar algunos.

Walker indicó que esta es una gran noticia para el Hospital y para los usuarios de las distintas especialidades que se atienden en él, porque irá en directo beneficio de ellos, para disminuir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y mejorar los procedimientos en unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)