SALUD: En Calle Larga continúan los diálogos ciudadanos del Hospital
Por AconcaguaNews el 24 jul, 2018 a las 06:40 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Destacado, Salud | con 0 Comentario

hoslaRespondiendo al compromiso que hace algún tiempo adquirió con los vecinos de Caldera Nueva en la comuna de Calle Larga, este jueves el Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, se reunió con vecinos de esa comuna. En la oportunidad dio respuesta a los planteamientos que anteriormente la comunidad le había demandado y asumió el compromiso de avanzar en nuevas estrategias para facilitar el acceso de los usuarios a las distintas prestaciones del establecimiento.

Fue así como los participantes del encuentro recordaron al Director del hospital algunos aspectos referidos, por ejemplo, a la entrega de medicamentos y las dificultades que los pacientes de sectores apartados tienen para acceder al hospital exclusivamente a retirarlos. Por este motivo, el Director  indicó que es un tema en el que se está trabajando primero, para corroborar que no haya duplicidad en la entrega de éstos, ya que algunos pacientes retiran los mismos en el CESFAM y en el HOSLA.

También, y en coordinación con el CESFAM Pedro Aguirre Cerda, implementarán un sistema que permita la coordinación entre las unidades de Farmacia de los establecimientos, a fin de evitar extensos desplazamientos de los usuarios cuando se trate de recetas que sólo entrega el Hospital.

En el tema del acceso a las horas en las especialidades de Traumatología, Urología y Dermatología, Walker señaló que también están realizando estrategias que permitan facilitar el acceso de los pacientes, sobre todo aquellos que están postrados o tienen dificultades de desplazamiento. Es así como se coordinará que estas personas sean agendados los días que el CESFAM tenga disponible un vehículo y se avisará al establecimiento de atención primaria para que realice esta función, de modo que estos pacientes puedan llegar a sus controles o citas médicas oportunamente.

Este es el 4° diálogo ciudadano que el HOSLA, a través de su Unidad de Participación Social, ha realizado este año. Estos encuentros ciudadanos han permitido a la comunidad conocer las prestaciones del Hospital y su rol en la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua. Al mismo tiempo, ha logrado que los directivos del Hospital conozcan las necesidades de salud de distintos sectores, para dar solución a ellas o derivarlas a las instituciones correspondientes.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)