SALUD: Comienza encuentro anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

comites paritarios

Actividad enmarcada en el fortalecimiento de la gestión de los Comités y su activa participación en el desarrollo de planes para la disminución de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Equipos de toda la red del Servicio de Salud Aconcagua participaron de este encuentro anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad para fortalecer, reconocer e incentivar continuamente la importante labor que éstos realizan en la educación y prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Los Comités Paritarios son un significativo apoyo para obtener la retroalimentación de los funcionarios/as con respecto a factores de seguridad y salud ocupacional que los afecta, por lo tanto, es fundamental contar con equipos informados, con capacidad de liderazgo para construir junto a la institución una responsabilidad de seguridad para todos los funcionarios/as.

La jornada fue inaugurada con las palabras de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Director Regional del ISL, Samuel Chávez, quienes destacaron el trabajo que se está realizando en Aconcagua con la renovación de los Comités Paritarios en toda la red y los proyectos que se están ejecutando en beneficio de la seguridad de los funcionarios/as.

El programa inició con la exposición de las Orientaciones Programáticas en Salud Ocupacional a cargo de Ivette Lorca, profesional del Departamento de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Ministerio de Salud quien se refirió a las brechas y logros obtenidos durante el 2018 en materia de salud y seguridad laboral.

Concluyendo la Jornada se desarrolló una actividad práctica “Apliquemos lo aprendido”, a cargo  de la Referente Técnico de Prevención de Riesgos del Servicio de Salud Aconcagua, Jocelyn López junto a la alumna en práctica Marcela Guevara.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)