SALUD: Calle Larga quiere contar con la primera óptica popular del Valle de Aconcagua
Por AconcaguaNews el 19 jun, 2018 a las 10:11 AM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas | con 0 Comentario

JADUENelson Venegas y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron convenio de cooperación que permitirá realizar los estudios para la instalación de una farmacia y óptica popular en la comuna. 

Una larga y distendida conversación sobre gobiernos locales, municipalismo y, en especial, inequidad territorial, sostuvieron los alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la visita realizada por este último a las dependencias del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Durante el encuentro, ambos alcaldes firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los vecinos y vecinas de Recoleta visitar y conocer las dependencias del Centro Cultural, la vida e historia de Pedro Aguirre Cerda y realizar observación astronómica, entre otras actividades.

Por su parte, la municipalidad de Calle Larga podrá realizar diversas gestiones y reuniones con el municipio de Recoleta -pionero en la creación de farmacias y ópticas populares- para recibir información sobre el proceso de instalación de estos servicios en la comuna.

“Junto con conversar de política en torno a las cuestiones municipales, en este encuentro firmamos un convenio de colaboración que permitirá que ambos municipios se ayuden en temas por ejemplo de nuestro centro cultural, de nuestro observatorio y sin duda, uno de los temas más relevantes tiene que ver con las farmacias y ópticas populares. Sabemos que una de las personas que ha empujado estas iniciativas y quien está en conocimiento cabal de cómo funcionan estos servicios es el alcalde Jadue. Creemos que una colaboración mutua que nos permita tener asesoría sobre cómo instalar una farmacia y una óptica popular en la comuna, es sumamente importante para todos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte el alcalde Daniel Jadue, comprometió su apoyo para el traspaso de experiencias y conocimientos para instalar en Calle Larga una óptica y farmacia popular.        “Esperamos que con este convenio muchos de nuestros alumnos y vecinos puedan conocer este histórico espacio donde nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda. También estamos acá a disposición del alcalde para colaborar en todo aquello que nosotros podamos traspasar tanto el conocimiento como la experiencia de llevar adelante proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de los gobiernos locales en nuestro país. Los gobiernos locales debieran ser el lugar de mayor cercanía y por lo tanto de mayor resolutividad de los problemas sociales, sin embargo son un espacio del aparato del estado absolutamente rechazado y despreciado por el nivel central”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)