SALUD: Aconcagua logró cumplir el compromiso presidencial de reducción de listas de espera

Hospital

Gracias a un trabajo conjunto del Hospital San Camilo y del Hospital San Juan de Dios, el Servicio de Salud Aconcagua consiguió resolver los casos de intervenciones quirúrgicas No GES pendientes hasta el 31 de diciembre del año 2016, lo que estaba enmarcado dentro del plan de trabajo para el presente año.

“El Presidente Piñera y el Ministro Santelices nos han pedido poner todos nuestros esfuerzos en reducir los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas y haberlo cumplido en Aconcagua nos pone muy contentos. Esto es parte de nuestro plan de trabajo, del programa de Gobierno y por lo mismo pusimos todos nuestros esfuerzos en cumplir estas metas”, con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó el cumplimiento del compromiso presidencial de la eliminación de la lista de espera de intervenciones quirúrgicas No GES al 31 de diciembre del año 2016.

La autoridad resaltó el plan de intervención que se llevó a efecto con el fin de conseguir el resultado, llevando adelante una serie de estrategias entre los establecimientos. “Maximizamos el uso de los recursos, trabajamos en red y en ocasiones también tuvimos que recurrir a la compra de servicios en otros establecimientos, ya que acá habían situaciones que iba a ser muy complejas de resolver. Ahora tenemos que seguir avanzando en la reducción de la lista de espera quirúrgica y tomando diferentes acciones que vayan en beneficio de nuestros usuarios, trabajando incluso de lunes a domingo y en eso fue fundamental el trabajo desarrollado por el Departamento de Gestión Hospitalaria y la disposición de los equipos encabezados por los directores Daniel Álvarez y Arturo Ramírez, que se pusieron a disposición para conseguir este objetivo”, estableció la autoridad.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria del SSA, Claudia Muñoz, estableció que la reorganización de los procesos permitió dar continuidad a un trabajo desarrollado durante el año pero con énfasis en algunos puntos. “Acá hubo un trabajo solidario, en red. Tanto el Hospital San Camilo como el Hospital San Juan de Dios se colaboraron mutuamente para resolver los pacientes. Hubo una coordinación muy importante y eso permitió que por ejemplo, el Hospital San Camilo terminara muy bien la lista de oftalmología a diciembre de 2016 y en el caso del San Juan de Dios, se pudiera hacer lo mismo con traumatología que es un caso muy complejo incluso a nivel país”, concluyó Claudia Muñoz.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)