SALUD: 15 nuevos vehículos recibieron los establecimientos de salud de Aconcagua

FURGONES

La inversión alcanzó un total de 300 millones de pesos y permitió renovar los móviles de transporte en gran parte de los hospitales y centros de salud familiar pertenecientes a la administración del Servicio de Salud.

Cumpliendo con el compromiso de concretar una constante cartera de inversiones para la red que componen los establecimientos de las provincias de San Felipe y Los Andes, el Servicio de Salud Aconcagua hizo entrega de los nuevos vehículos institucionales con los que contarán los diferentes establecimientos de San Felipe, Putaendo y Llay Llay, los que permitirán renovar la flota de móviles con los que contarán estos recintos asistenciales.

La inversión alcanzó a los 300 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales. El detalle de la nueva implementación es de un furgón para el Hospital San Antonio de Putaendo, un furgón para el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, un furgón y una camioneta para el CESFAM de Llay Llay y una camioneta y dos furgones para el Hospital San Camilo de San Felipe, los que fueron recibidos por los respectivos directores y subdirectores de cada recinto asistencial, acompañados de los conductores que tendrán a su cargo los móviles.

“Hoy estamos dando un gran paso, porque una parte importante de nuestro parque vehicular estaba con su vida útil cumplida o muy cerca de cumplirla, lo que hacía necesario renovar nuestros furgones y camionetas en las que los profesionales de los diferentes establecimientos concurren a realizar diferentes acciones de salud, lo que sin dudas beneficiará tanto a los funcionarios como a nuestros usuarios”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad resaltó que esta inversión corresponde a fondos del Ministerio de Salud y destacó el trabajo realizado por los diferentes entes técnicos para la generación de los proyectos que permitieron contar con estos nuevos vehículos. “Hay un gran trabajo previo que nos permite hoy contar con estos móviles, por lo que es importante reconocer a nuestros equipos de recursos físicos que realizaron un gran trabajo para conseguir esta inversión”, enfatizó Susan Porras.

Finalmente la autoridad de salud destacó que esta inversión es una de las tantas que se está haciendo en la jurisdicción del Servicio de Salud, como son las que corresponden a equipamiento médico e industrial, refacciones de baños y pasillos y otras de mayor cuantía, como son las comprendidas en el convenio de programación GORE – MINSAL, lo que en total supera los 29 mil millones pesos para el Servicio de Salud Aconcagua.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)