RINCONADA: Alcalde Galdames Anuncia inicio de convenio con UTFSM
Por AconcaguaNews el 18 ago, 2011 a las 06:24 PM | Categorías Destacado, Educación, Rinconada | con 0 Comentario

Alcalde de Rinconada anunció el Inicio convenio con Universidad Técnica Federico Santa María para desarrollar  cursos de capacitación en Soldadura y Electricidad

Iniciativa busca apoyar a jóvenes que no han logrado seguir con sus estudios.

El informe lo entregó la primera Autoridad de Rinconada el Alcalde Juan Galdames Carmona, al destacar que el proceso de capacitación técnica para los vecinos de la comuna ya se encuentra listo en etapa de inicio de clases, las que comenzarán a partir del próximo lunes 22 de Agosto en las aulas de la Escuela Perfecto de la Fuente.

Cabe destacar que las etapas de enseñanza de los cursos se desarrollarán en un 70 % en la comuna y el 30 % de las clases en la Sede de la Universidad en  la Ciudad de Quilpue,  donde los alumnos desarrollarían durante los días sábados las actividades de practicas de terreno, con toda la tecnología que entrega esta prestigiosa casa de Estudio.

La inversión Municipal  asciende aproximadamente a los 35 millones de pesos, desglosándose  entre el proceso educativo, transporte, alimentación,  equipamiento y ropa de seguridad para los alumnos y todas las necesidades para  cumplir  cabalmente los cursos de acción.

En la ocasión el Edil Rinconadino señaló: “Hemos establecido una alianza importante con la Universidad Federico Santa María, la que nos permitirá entregar una oportunidad de capacitación especial certificada y calificada a  nuestros jóvenes que  por diversas razones no han podido llegar a la Universidad, como también apoyar a jóvenes  de los sectores mas rurales de nuestra comuna  que no han logrado terminar la enseñanza media, como otros por razones económicas o familiares que solo han llegado a octavo año básico. Es justamente a este grupo de personas que queremos beneficiar con esta iniciativa, la que trataremos de mantener en el tiempo  y que ampliaremos a otras carreras para diversificar los diferentes oficios técnicos que ayudarán a equiparar  la calidad de vida de nuestra gente, los que en el futuro cercano podrán ayudar en sus familias y lograr revertir sus actuales condiciones socio económicas, permitiendo así  acortar la brecha  desde abajo hacia arriba.

Por otra parte el Alcalde Galdames destacó que en los próximos días se entregará el listado oficial de las personas seleccionadas en los cursos de Electricidad y Soldadura calificada, donde alrededor de 100 vecinos se han inscrito para ocupar los 40 cupos existentes en esta primera etapa  de capacitación comunal.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)