RINCONADA: Cesfam inicia ‘Campaña de Invierno 2019’ esperando vacunar al 90% de la población 
Por AconcaguaNews el 13 mar, 2019 a las 03:37 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Rinconada, Salud | con 0 Comentario

Vacunación_11

Con una duración que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, el Centro de Salud Familiar de Rinconada realizó un llamado a toda la población de la comuna a vacunarse contra la influenza en lo que fue el inicio de la ‘Campaña Invierno 2019’ con la meta de inocular a más del 90% de las y los rinconadinos durante este año. 

Con la primera vacuna inyectada en el brazo del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, y a varios usuarios que se encontraban en el lugar, el Cesfam de la comuna lanzó la Campaña Invierno 2019 contra la influenza con el objetivo de prevenir esta enfermedad principalmente en los grupos de alto riesgo como son las embarazadas, los adultos mayores y los niños y niñas hasta los 6 años de edad.

“Me parece excelente esta campaña. La gente tiene que venir a vacunarse porque es importante para todos nosotros, sobre todo para los adultos mayores, que vengan a la posta ya que es gratis”, indicó Manuel López de 73 años, uno de los primeros rinconadinos en recibir la vacuna, que de acuerdo a los usuarios ‘no duele nada’.

“Pero claro que no me dolió nada. Es lo mejor, la gente tiene que venir y aprovechar de esto que se está regalando así que aprovechen de vacunarse”, añadió Florencia Soto, otra de las primeras usuarias en recibir la inoculación, cuyo abastecimiento está asegurado en la comuna para poder llegar a la meta de vacunar a más del 90% de la población rinconadina.

Sin embargo, la prioridad la tendrán embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días de edad; enfermos crónicos de entre 6 a los 64 años; y todos los adulto mayores por sobre los 65 años, para luego ir alcanzando hasta mayo próximo casi la totalidad de la población de Rinconada.

“Nuestro objetivo con esta campaña que es lograr una cobertura superior al 90% de nuestros grupos de riesgos: adultos mayores, embarazas y niños y luego invitar a la población general a generar la prevención.  La vacuna como todos los años tiene una altísima seguridad, es de buena calidad, no existe ningún riesgo a propósito de lo que dicen los grupo anti vacunas”, indicó Juan Antonio Lobos, director del Cesfam de Rinconada.

Rinconada se ha destacado en los últimos años en ser la comuna con más alto nivel de vacunación a nivel regional, por lo que el alcalde Pedro Caballería, se sumó a la invitación a vacunarse de forma completamente gratuita, para así alcanzar la meta que se propuso el personal de salud para este 2019, anunciando además salidas a terreno para llegar a quienes habitan en los sectores más apartados de Rinconada.

“Aquí hay un equipo de profesionales listos y dispuestos con las dosis para que puedan venir a vacunarse. También queremos hacer una campaña en terreno, no solamente en el Cesfam, sino salir y poder llegar a la mayor cantidad de población de la comuna. Hacer un llamado a que participen de esto como ha sido en años anteriores ya que estas son medidas que toma el Estado y que replicamos en Rinconada para proteger a todos nuestros habitantes” concluyó la primera autoridad comunal.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)