RINCONADA: Alumnos de la comuna recibieron útiles escolares para iniciar el año
Por AconcaguaNews el 8 mar, 2012 a las 02:22 AM | Categorías Actualidad, Educación, Rinconada | con 0 Comentario

El primer día de clases fue una gran sorpresa para alumnos padres y apoderados de la escuela Perfecto de la Fuente de Rinconada,  porque  el profesorado del establecimiento los esperaba en sus aulas con un maravilloso set de útiles escolares que representa el 70 % de la lista escolar de su curso, con ello los padres y apoderados podrán disfrutar de un alivio en su bolsillo de este  alicaído mes de marzo.

La iniciativa proviene de la dirección del establecimiento junto al profesorado, quienes decidieron  invertir recursos asignados para el establecimiento en  ayudar a financiar  las listas escolares de los alumnos, razón por la cual cada establecimiento para este año 2012, contaba con recursos para invertir en iniciativas para mejorar el proceso educativo de los alumnos, lo que significó para este establecimiento ayudar la fuerte carga de gastos del mes de marzo para los apoderados.

Este año además los establecimientos educacionales de la comuna de Rinconada, entregaron la totalidad de los textos escolares en el inicio del primer día de clases,  lo que permitirá  a los alumnos comenzar inmediatamente con la planificación programada para este año.

El Director de educación  Ramiro Fernández Muñoz, destacó que los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, se encuentran en muy buenas condiciones para desarrollar avances importantes en la calidad de educación, para ello se ha entregado a los maestros toda la Infra estructura necesaria para la enseñanza de los alumnos, como también se ha dispuesto la mejor tecnología para hacer de la sala de clases un lugar que al niño le guste estar.

Actualmente la escuela Perfecto de la Fuente cuenta con un poco mas de 600 alumnos y el establecimiento está trabajando activamente con el programa tecnológico uno más uno, el que funciona con un computador notebook para cada alumno desde tercero a octavo año  y el programa dos por uno de primer y segundo año de enseñanza básica con un computador por cada dos alumnos.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)