RINCONADA: 18 familias inauguraron sus nuevas viviendas del conjunto Renacer III

RINCONADA: 18 familias inauguraron sus nuevas viviendas del conjunto Renacer III

Las viviendas se enmarcan en el Programa Fondo Solidario de Vivienda y se encuentran insertas en un proyecto que benefició a un total de 428 familias.

Rinconada, jueves 11 de agosto 2011. La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, junto al Alcalde de Rinconada, Juan Galdames, inauguraron el conjunto habitacional Renacer III, el que gracias al programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo benefició a 18 familias de la comuna.

Las viviendas, ubicadas en calle El Huaso s/n de la Villa Los Jardines, fueron construidas bajo la tipología de Construcción en Nuevo Terreno, por lo que no sólo permitió brindar la ansiada solución habitacional a las familias beneficiadas, sino también, recuperar un sector eriazo de la comuna con su posterior proyección de desarrollo.

En total, serán 65 personas las beneficiadas pertenecientes a 18 familias, todas que residían anteriormente en distintos sectores de Rinconada. La mayoría trabaja en el rubro agrícola y pertenecen a sectores vulnerables.

Son viviendas pareadas y aisladas, de albañilería mixta, un piso, de 42,56m2 en una etapa inicial y con una ampliación de 12m2. Internamente están distribuidas con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

El proyecto incluyó también la habilitación de áreas verdes y una multicancha, ambas con una superficie total de 1.248,09 m2. Además, pavimentación interna en asfalto.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, elogió la labor realizada por la delegación del servicio en Los Andes, “ya que no fue un conjunto fácil, fueron años de espera para estas familias para ver terminado un proyecto que tuvo algunos retrasos y complicaciones. Tuvimos que tomar decisiones difíciles y pasar momentos complicados, pero con la ayuda de un municipio muy comprometido, hoy estamos entregando finalmente las casas, lo que nos llena de orgullo como Ministerio de Vivienda”.

Misma emoción que mostró el Alcalde de Rinconada, Juan Galdames, quien destacó que “éste fue un proyecto ícono que nos costó mucho sacar adelante, pero que hoy está completo. Desde un principio nos jugamos todo por estas familias y hoy demostramos que logramos mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios”.

Las obras tuvieron una inversión de casi $4 millones 300 mil pesos y estuvieron a cargo de la empresa Miguel Sánchez Ltda., con la participación de la PSAT Consultora Carlos Carrillo Torres Ltda. y la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Rinconada como egis.

Las viviendas hoy inauguradas se enmarcan en un total de 5 proyectos habitacionales colindantes que benefician a 428 familias: Renacer (200 familias), Renacer II (80 familias), Renacer IV (100 familias) y Renacer IV 2º Etapa (30 familias).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *