REGIÓN: Exitoso debut tuvo programa de TV dedicado a impulsar creación de la Región de Aconcagua

tv region aconcagua

Primer capítulo logró más de 22 mil reproducciones en Internet y se emitió a un público de 700 mil potenciales telespectadores por las señales de VTV en Los Andes, San Felipe, Quillota y La Calera.

Con todo se inició el 2019 para los impulsores de la Región de Aconcagua, ya que sin importar las vacaciones, comenzaron el año estrenando un programa de televisión, que en su primer capítulo logró más de 22 mil reproducciones en Internet y se emitió a un universo de 700 mil potenciales telespectadores a través de las señales abierta, digital y por cable de VTV, Valle Televisión, en las provincias de Los Andes, San Felipe y la recién estrenada señal en Quillota y La Calera.

“Yo Amo Región de Aconcagua” es el nombre de este nuevo espacio televisivo conducido por el abogado y secretario general de la corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, quien se mostró muy satisfecho con la respuesta de la comunidad. “Lo hemos hecho con mucho cariño y humildad, sin otra pretensión que la de informar, y por supuesto todo es perfectible, por cuanto nuestros oficios y profesiones no estaban ligados a las comunicaciones, pero creemos que la forma más óptima es que quienes hemos estado en el proceso de creación de la región seamos quienes aportemos al programa” comenta Gómez.

El vicepresidente de la corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, destacó que este 2019 “tenemos un gran desafío, que consiste en superar lo que logramos el 2018, lo cual no será nada fácil, teniendo presente que el año pasado logramos nada más y nada menos que el compromiso del Gobierno para la realización del estudio financiero para nuestra Región de Aconcagua”.

Otro de los participantes estables del programa es el articulador del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, quien está a cargo del espacio la Ruta del Cantor, a través del cual, con su guitarra, recorre la Región de Aconcagua.

El programa además cuenta con espacios dedicados a los emprendedores locales, la cultura, la interacción con la ciudadanía aconcagüina a través de consultas y entrevistados, como la consejera regional y ex gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, quien estuvo en el programa debut. Para el segundo capítulo está programada la participación del diputado Andrés Longton y se abordará el polémico tema del agua con una nota especial de la reunión ampliada que se desarrolló en Panquehue el martes 22 de enero.

El programa se emite los últimos miércoles de cada mes a las 22:30 horas y está bajo la dirección del comunicador audiovisual César Ayala y su equipo de producción de culturaonline.

Además de las señales televisivas de VTV, el programa es emitido por internet en el canal culturaonline y sus redes sociales.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)