REGIÓN: Diputada Marzán pide pronunciamiento de Sebastián Piñera tras anuncio de Subdere por estudio de factibilidad financiera de Región de Aconcagua

DIPUTADA MARZÁN EMPLAZA A SUBDERE POR RETRASO EN LLAMADO A LICITACIÓN DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA PARA REGIÓN DE ACONCAGUA

La parlamentaria entregó una carta al Ejecutivo para reafirmar compromisos tras el anuncio vía Twitter del subsecretario Felipe Salaberry, quien afirmó que en 2019 se llamará a licitación el estudio.

La diputada por el Distrito 6 Quinta Cordillera, Carolina Marzán, llegó este lunes hasta La Moneda junto a movimientos sociales y alcaldes del valle de Aconcagua para pedir el pronunciamiento de Sebastián Piñera, a través de un oficio, tras el anuncio del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien vía Twitter señaló que la licitación del estudio de factibilidad económica y financiera para la creación de la futura región de Aconcagua se realizará durante el primer semestre de 2019.

Al respecto, la parlamentaria explicó que buscan de parte del Ejecutivo obtener certezas y reafirmar compromisos, de manera de no engañar a los habitantes de las provincias que comprendería la eventual región de Aconcagua: “La reunión con los alcaldes y el jefe de gabinete del subsecretario del sr. Salaberry fue positiva, quien nos confirmó que el estudio de factibilidad financiera se llamará a licitación”.

En la misma línea, la diputada Marzán llamó a la paciencia, teniendo en cuenta que “lo más importante es que como aconcagüinos y aconcagüinas sigamos difundiendo este tema y como se dice en chileno metiendo ruido porque en la medida que nosotros estemos movilizados, yo creo que esto estudios no se van a dejar en el escritorio”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)