REGIÓN: Alcalde Nelson Venegas expone en Foro de Salud Regional
Por AconcaguaNews el 3 jul, 2018 a las 07:28 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas | con 0 Comentario

VenegasLa participación de Calle Larga en este importante encuentro se debe principalmente al proyecto de Piloto de Equidad Rural con el que cuenta la comuna.

La salud en Calle Larga es uno de los ejes fundamentales en la administración del alcalde Nelson Venegas, por esta razón, se ha gestionado para que diversos programas se ejecuten en la comuna, como Aulas del Bien Estar, Habilidades para la Vida y Piloto de Equidad Rural, programas que tiene en común una intervención integral y en red con todos los departamentos municipales para que tengan éxito.

Por este motivo, este último programa llamado “Rediseño de acciones en salud con enfoque de equidad y determinantes sociales de la salud”,  sólo se ejecuta en Calle Larga y San Felipe a nivel nacional, motivo por el cual los alcaldes de ambas comunas expusieron sobre el trabajo y los grupos en los que está enfocado según la realidad de cada comuna.

“Fue para nosotros muy importante junto con el alcalde de San Felipe dar cuenta y exponer frente al Intendente y también a los Seremis, a todos los seremis que se reunieron, de cuál era nuestra política pública en términos de salud, pero no solo desde ahí, sino también de cómo se trabaja intersectorialmente y transversalmente en la perspectiva de solucionar todas aquellas condiciones que determinan socialmente el mejoramiento de la salud, son métodos novedosos, pioneros en Chile y Calle Larga tiene la fortuna de adjudicarse este proyecto hace un tiempo atrás y estamos muy contentos de los resultados y que se suma a la entrega del nuevo Cesfam , así que tendremos una edificación muy bonita pero además políticas de salud que ya están siendo reconocidas a nivel regional”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

En el encuentro, se discutieron los temas más importantes a trabajar en torno a la salud, donde las problemáticas serán abordadas intersectorialmente con políticas públicas que serán monitoreadas desde todos los ministerios. “Acabamos de concluir la segunda sesión anual de la comisión regional de salud en todas las políticas, esta es una comisión regional que me corresponde presidir donde me acompañan los seremis y hoy habían dos alcaldes invitados a exponer, jefes de servicios donde se viene elaborando un catastro de las brechas y las inequidades de salud en nuestra región, donde están los principales problemas y como abordarlos, se establecieron las tres prioridades, el foco en nuestra estrategia regional de salud pública para los próximos tres años, y estos son la calidad de vida y el envejecimiento activo, el abuso sexual infantil y adolescente y, malnutrición infantil”. Expresó el intendente Jorge Martínez.

La comuna de Calle Larga fue elegida entre las comunas con mejor índice en las metas sanitarias de salud, por esta razón pudo acceder a este piloto en el que está trabajando la municipalidad con todos sus departamentos para dar a los habitantes una mejor calidad de vida.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)