RECICLAJE: Calle Larga impulsa el reciclaje de botellas y frascos de vidrio
Por AconcaguaNews el 20 jul, 2018 a las 02:40 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas | con 0 Comentario

ReciclajeÉste jueves se instalaron en la comuna tres pirámides de reciclaje de vidrio, donde los vecinos podrán depositar estos elementos que posteriormente serán reciclados

Una botella de vidrio tarda cerca de 4 mil años en degradarse”. Ese es uno de los mensajes presentes en las tres pirámides de reciclaje de vidrio que la mañana del jueves fueron instaladas en la comuna y que buscan crear conciencia entre los vecinos y vecinas, sobre la importancia de reciclar las botellas y frascos de vidrios, depositándolos en estos contenedores.

Esta iniciativa que busca recolectar más de cinco toneladas de vidrio de forma mensual, se suma a los 20 contenedores de botellas de plástico instalados en la comuna. “Estas pirámides se instalarán en las villas Héroes de la Concepción, Juan XXII y Aires de Cordillera. Tras la instalación de los contenedores de plástico fue la misma comunidad la que nos solicitó contar con contenedores para el reciclaje de botellas de vidrio, es por eso que como municipio impulsamos esta iniciativa que ha tenido una muy buena recepción de la comunidad. La gente se está motivando muchísimo a reciclar, cosa que nos pone muy contentos porque queremos que Calle Larga se una como comunidad y pueda reciclar todo tipo de materiales”, sostuvo Amanda Agusti, coordinadora de medioambiente del municipio.

La ejecución de esta iniciativa se pudo concretar gracias al convenio realizado entre la Municipalidad de Calle Larga y la empresa Sustenta, que entregó en comodato estos contenedores a la comuna.

“Cada una de estas pirámides tiene una capacidad de 890 kilos y la idea es que la comunidad deposite sus botellas que retiraremos cada quince días o según necesidad. Posteriormente estos vidrios serán llevados a la empresa Cristalerías Chile, para ser reutilizados como materia prima para la elaboración de otros envases de vidrio”, manifestó Alejandra Apablaza, representante legal de la empresa Sustenta Limitada.

Contar con una pirámide de reciclaje de vidrio es una noticia que tienen sumamente contentos a los vecinos de la población Juan XXIII y La Campana. Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos del sector, Óscar Rojas.

“Nuestra comunidad esperaba con muchas ganas contar con uno de estos contenedores ya que es mucho el vidrio que se junta y la gente los depositaba en los contenedores de plástico, es por eso que necesitábamos contar con estos otros contenedores que permitirán satisfacer la necesidad de nuestro sector. Esperamos que la respuesta de los vecinos sea igual de positiva que con los contenedores de plástico y estaremos atentos para que esto funcione como corresponde”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)