PUTAENDO: Trabajo de bomberos permitió controlar incendio forestal en cerro el “Llano”
Por AconcaguaNews el 4 ene, 2019 a las 12:06 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Putaendo | con 0 Comentario

incendio cerro el llano

Una dura batalla fue la que tuvo que librar bomberos de Putaendo, quienes con ayuda de voluntarios del cuerpo de bomberos de San Felipe y Los Andes, trabajaron en conjunto por más de cinco horas para controlar un voraz incendio forestal en el conocido cerro El Llano de la comuna. (FOTO: 

El incendio se produjo la tarde de este jueves a eso de las 17:00 horas en una de las laderas del cerro y rápidamente fue tomando fuerza, ayudado por la gran cantidad de pastizales y arbustos secos existentes en el sector. Esto potenciado por las altas temperaturas que se registran en el Valle de Aconcagua y el fuerte viento presente en el lugar. Todo el conjunto hicieron que rápidamente las llamas fueran arrasando con todo a su paso.

Pasado algunos minutos desde que comenzó la emergencia se activó una alerta roja, ya que era tal voracidad del fuego que descendía por una de las laderas donde está emplazado el tradicional “Cementerio de las Carretas” y una cifra importante de viviendas que existen en el sector.

La rápida acción de bomberos permitió que el incendio no se transformara en una emergencia mayor, ya que el trabajo bomberil permitió sofocar las llamas antes que alcanzaran un conjunto habitacional emplazado en el sector.

Autoridades locales responsabilizaron a los dueños de un sitio eriazo, los cuales anteriormente ya habían sido advertidos de hacer limpieza en el terreno y sacar la gran cantidad de pasto y arbustos secos que había en la propiedad.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)