PUTAENDO: “Mundo de alegría” se llamará el nuevo jardín de la JUNJI en la comuna
Por AconcaguaNews el 9 sep, 2017 a las 11:38 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, Putaendo | con 0 Comentario

jardin junjiDirigentes vecinales, familias, representantes de clubes deportivos y de otras organizaciones del sector de Piguchén participaron ayer de la actividad “Ponle Nombre a tu jardín”, iniciativa de la JUNJI Valparaíso que tiene por objetivo que sean las propias comunidades las que elijan los nombre de los nuevos recintos educativos parvularios que se construyen en el marco del compromiso de aumento de cobertura.

En la oportunidad y por 19 votos, los vecinos optaron por mi “Mundo de Alegría” para denominar al nuevo recinto que permitirá ofrecer atención educativa gratuita y de calidad a 48 niños y niñas del sector a través de su nivel sala cuna y medio.

En la oportunidad la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro agradeció la participación de los padres en esta actividad y señaló que la consolidación de los nuevos jardines infantiles evidencia el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por hacer de la educación parvularia un derecho de todo niño y niña, y la puerta de acceso a una diversidad de oportunidades y aprendizajes que contribuyan a su vida futura.

“Hoy estamos ad portas de recibir un jardín que va a atender a 48 niños y niñas y que considera una inversión de casi 700 millones de pesos pero más importante que lo que hemos invertido como institución es la inversión social que está haciendo la presidenta Michelle Bachelet  en materia de inversión y en educación parvularia”, sostuvo la Directora Regional de la JUNJI.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León señaló que “este jardín de Piguchén tiene un avance de un 97% y ya tiene nombre, se llama “Mundo de Alegría”, denominación elegida por la propia comunidad. Como gobierno estamos orgullosos de los jardines que está construyendo la JUNJI, no sólo porque demuestran que se está cumpliendo con un compromiso de la Presidenta Bachelet, sino que también porque son grandes, son bonitos y de excelente calidad.  Invitamos a la comunidad de Piguchén a enviar a sus niños y niñas al jardín. Cuando los niños van al jardín infantil tienen mayores oportunidades en la vida y a vez  permite que las familias tengan la posibilidad de estudiar o trabajar”, puntualizó.

En la ocasión el alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes, “Nuestra Dirección de obras siempre tuvo una disposición importante para la ejecución de este proyecto y sentimos que es lo que tenemos que hacer. En ese sentido es muy importante que los niños y niñas que formen parte de estos nuevos Jardines infantiles se vayan a acostumbrando a tener espacios de dignidad, de seguridad, amplios y que les permitan acceder a la educación”, finalizó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)