PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico y Escuela de Artes y Oficios ALEBRIJE, Inician Ciclo de Talleres
Por AconcaguaNews el 6 may, 2019 a las 08:28 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Putaendo, Salud | con 0 Comentario

talleres

En una hermosa actividad de carácter artístico/comunitario, se llevó a cabo este fin de semana, el lanzamiento de la Escuela de Artes y Oficios, cuyo nombre es “ALEBRIJE”, la que se ha propuesto realizar una serie de talleres en oficio, dirigidos a usuarios y usuarias del Hospital Psiquiátrico, la actividad se extenderá por 3 meses, pudiendo extenderse, inclusive durante el segundo semestre.

La instancia tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la comuna, a la cual asistieron el Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, el Dr Jaime Retamal Garrido, representante del Municipio y de la DIDECO municipal, la encargada de la Biblio-Hospital, Alicia Galdames, Daniela Núñez, Directora de la Escuela de Artes “ALEBRIJE”, junto a Raúl Díaz, Coordinador de la Escuela, funcionarios de diferentes servicios clínicos del Hospital, y usuarios y usuarias, quienes se mostraron muy felices por esta gran oportunidad para aprender un oficio que les servirá de mucho en la vida.

En este sentido para contextualizar la Directora de la Escuela de Artes y Oficios, “ALEBRIJE”, Daniela Núñez, se refirió al propósito de esta iniciativa, la que busca brindar espacios de creación para usuarios del Hospital, con la finalidad de brindarles bienestar, y promover la inclusión social de los mismos.

A lo largo de los 3 meses los usuarios podrán desempeñarse en talleres artísticos sobre Escultura, Literatura y también Teatro.

A la vez, Daniela tuvo palabras para agradecer al Director del Hospital, a los equipos de trabajo clínico y administrativo del mismo, a la Municipalidad de Putaendo, y a la DIDECO como así también a René Reyes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, quien brindo todo el apoyo para que pudieran usar las dependencias del Teatro Cervantes, lugar en que se efectuarán gran parte de los talleres. Puntualizo.

Por su parte, Raúl Díaz, coordinador de la Escuela de Artes, se refirió a las actividades propias que se llevaran a cabo por medio de los cuales los usuarios “aprenderán a aprender”, y también, idealmente, a emprender en un mediano plazo con alguna idea creativa, ya que aprenderán a manejar herramientas tales como la arcilla  en la humedad, los materiales de la escultura, el arte, la poesía, estudios de retratos modelados, hacer moldes y luego aprender a manejar el yeso propiamente tal, desde una perspectiva artística real. Señaló.

Finalmente, el Dr Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital, valoró profundamente esta iniciativa, calificándola como un sueño anhelado, destacando la preocupación de Daniela y Carlos como profesionales, por entregar al Hospital esta maravillosa oportunidad pensada especialmente en nuestros usuarios y usuarias.

Retamal Garrido, sostuvo que no es primera vez que el Hospital trabaja con estos profesionales ya que son ellos mismos, quienes llevaron a cabo con gran éxito durante el año 2017 el proyecto Arte y Cultura a Los Pies del Orolonco.

Lo más destacado dijo el Dr, es que los usuarios podrán acceder a aprender ámbitos y técnicas que no están en nuestra cartera de servicios habituales, lo que viene a enriquecer el desarrollo de nuestros usuarios, a la vez que manifestó su más alta expectativa en esta escuela, con la que seguramente podremos lograr muchas metas y desafíos que irán en directo beneficio de nuestros usuarios y usuarias. Finalizó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)