PUTAENDO: Fue detenido tras ser engañado por su propia víctima en intento de estafa telefónica
Por AconcaguaNews el 16 ago, 2016 a las 08:58 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Policial, Putaendo | con 0 Comentario

detenido putaendo estafaUn nuevo caso de estafa telefónica estuvo cerca de concretarse en Putaendo, luego que un vecino, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, fuese contactado por un delincuente, quien le aseguró que mantenía secuestrado a un familiar, exigiéndole una suma superior a los $5 millones en dinero en efectivo y especies. (PutaendoInforma.cl)

Los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 21:00 horas del pasado lunes, cuando la víctima recibió el llamado del estafador, quien le indicó que había secuestrado a un familiar, y para acceder a su liberación debía entregar en un bolso con $5 millones, el cual tenía que trasladar hasta un lugar específico: el frontis de la Municipalidad de Putaendo, en pleno centro de la comuna.

Al percatarse que se trataba de un timo, el afectado acordó con el victimario un nuevo llamado telefónico para “coordinar el rescate y reunir la suma pedida”, sin embargo, en este nuevo contacto estuvo presente Carabineros de Putaendo, que escuchó la interacción con el estafador, quien insistía en el intercambio de los $5 millones por la liberación del supuesto familiar en buenas condiciones. Cuando la víctima indicó que sólo disponía de $3 millones, el infractor le pidió especies como televisores, cámaras fotográficas y otros artículos de valor, los que debía meter en un bolso y dejarlo en el frontis del edificio edilicio.

Carabineros de Putaendo apostó sus unidades estratégicamente en distintos puntos de la Plaza de Putaendo, mientras que algunos efectivos se ocultaron cerca de las dependencias municipales a la espera del arribo del delincuente, lo que se concretó pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este martes, cuando llegó abordo de un vehículo con vidrios polarizados y lentamente se acercó al bolso vacío que Carabineros colocó en el lugar. En el momento en que el autor del delito tomó el bolso, rápidamente fue abordado por personal policial que concretó su captura.

El individuo identificado como Nicolás Ignacio Saá González, domiciliado en la comuna de San Felipe, quien además posee un nutrido prontuario policial con más de 17 detenciones por delitos de robo y hurto, fue apresado bajo los cargos de estafa. Junto con Saá fue detenido el conductor del automóvil que lo trasladaba, pues se trataba de un taxi pirata, y aunque se comprobó que este último no tenía relación con el delito de estafa, quedó detenido por no portar la licencia correspondiente y por trasladar pasajeros en forma ilegal, siendo dejado en libertar horas posteriores.

En cuanto a Nicolás Saá González, tras su detención fue puesto a disposición del Tribunal Mixto de Putaendo, donde compareció a eso del mediodía de este martes y que determinó su libertad, junto con ordenar una investigación a la Fiscalía Militar, ya que alegó haber sido agredido físicamente por Carabineros.

El Teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, destacó la calma y la reacción adoptadas por la víctima, quien en forma inmediata se comunicó al nivel 133 para dar cuenta de lo sucedido y así evitar ser víctima de una nueva estafa telefónica.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)