PUTAENDO: En el Día del medio Ambiente Hospital San Antonio realiza instalación de punto de reciclaje
Por AconcaguaNews el 11 jun, 2018 a las 12:48 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Putaendo | con 0 Comentario

pUNTO vERDE pUTAENDOLa actividad forma parte de las estrategias de “hospitales verdes” que distintos establecimientos implementan para fomentar el cuidado del medioambiente y la cultura del reciclaje.

En el marco de la celebración del Día del Medioambiente, el Hospital San Antonio de Putaendo realizó una feria de difusión con stand de productos ecológicos y la entrega de árboles y eco-bolsas y la habilitación temporal de un punto de reciclaje de vidrio, papeles, cartones y plástico, como una manera de incentivar el cuidado del medio ambiente entre sus funcionarios y la comunidad.

El Servicio de Salud Aconcagua está acreditado como una institución Verde y Saludable, por lo que tiene la responsabilidad de reducir los impactos ambientales que generan sus distintos hospitales y CESFAM dentro de la comunidad. Es así, que esta actividad está enmarcada en un programa anual de los establecimientos que permitan generar instancias de educación a la población sobre el uso razonable de los recursos.

Al respecto, la encargada de medioambiente del Servicio, Nataly Santana, señaló: “Las actividades de los establecimientos con las comunidades tienen un importante impacto, ya que mientras a más gente se llegue con el mensaje se podrán generar cambios en los hábitos de las personas. En este contexto el Hospital San Antonio de Putaendo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente recibiendo residuos peligrosos que todos manejamos en los hogares y que son sumamente dañinos para el entorno, como pilas, botellas plásticas, cartón, entre otras”.

Sabina Pedreros, Prevencionista de Riesgos del establecimiento, explicó que esta idea surge de la comisión de hospitales verdes saludables, a la cual pertenece el Hospital San Antonio. “La idea es que durante este año este hospital destaque en la generación de conciencia medioambiental y la implementación de estrategias de reciclaje” sostuvo.

“Estamos contentos de celebrar con la comunidad el que somos un hospital verde. Estamos incentivando el desarrollo de actividades dirigidas al cuidado del medioambiente, que exista una conciencia colectiva al respecto y que a futuro seamos un hospital que incluya un punto verde de reciclaje” expresó la Dra. Sara Berríos, directora del hospital San Antonio de Putaendo.

La feria contó con stand de talleres ecológicos de la Casa Putraitü, la entrega de árboles gracias a la colaboración de CONAF y la instalación de un trencito reciclador a cargo de la empresa Sustenta.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)